No todo el mundo está dispuesto a arriesgar la seguridad de un trabajo de 12 años para perseguir su sueño: dedicarse a la música y crear un homenaje a la mítica banda Dire Straits contando, además, con el apoyo y beneplácito del bajista original y co-fundador de Dire Straits, Mr. John Illsley.
Esa fue la decisión que Roberto Sánchez, un ingeniero informático y músico, tomó hace un tiempo y que ahora lleva a recorrer España metiéndose en la piel de Mark Knopfler.
El grupo Alchemy Project visitará el Teatro Cervantes, en Almería, el próximo 26 de marzo para ofrecer un concierto homenaje a la mítica banda, cuyo albúm, "Alchemy: Dire Straits Live", es considerado por la crítica especializada como uno de los mejores y más relevantes discos en directo de la historia del Rock, gracias al virtuosismo de sus músicos y a los prolongados y originales solos de guitarra de su carismático líder Mark Knopfler. En 2022 se cumplen 39 años de tan magno concierto.
Es por ello que el grupo Alchemy Project llevará a los escenarios con exquisita fidelidad en cuanto a sonido, instrumentación y escenografía, aquel maravilloso concierto grabado en el Hammersmith de Londres en 1983, que será la delicia de todo fan de Dire Straits, y de los amantes del Rock en general, ya que nunca antes ningún grupo ha realizado un tributo basado en exclusiva en este enorme directo, cuya grandeza y virtuosismo reside en que fue grabado tras una gira de 240 conciertos por todo el mundo y en el máximo apogeo de la banda inglesa.
Sobre Alchemy Project
El cantante y guitarrista principal de Alchemy Project, Roberto Sánchez (en el papel de Mark Knopfler), cuenta con el respaldo del bajista original y co-fundador de Dire Straits, John Illsley, quien lo eligió personalmente para abrir con sus temas propios los 12 conciertos de su gira por toda España en 2019.
Para mayor deleite de los fans, Alchemy Project da un paso más, interpretando dos temas inacabados y nunca publicados por Dire Straits, de los que solo se había podido oír hasta la fecha 1 minuto de grabación, procedente de un ensayo que la mítica banda realizó para un documental del año 1980, y que Alchemy Project ha concluido, completando las partes inacabadas de dichos temas, y grabándolos en estudio manteniendo la calidez de los primeros discos de Dire Straits y de las grabaciones de los 80, y respetando fielmente el más puro estilo de la formación de aquella época, pero con arreglos y partes nunca antes escuchadas. Se trata de los temas "Making Movies" y “Sucker For Punishment”, que no fueron incluidos en ninguno de los álbumes de estudio de la banda británica.
Además del concierto íntegro de Alchemy, en el repertorio del grupo homenaje no faltarán temas emblemáticos de épocas posteriores, como Brothers In Arms, Money for Nothing, Your Latest Trick, The Man’s Too Strong, Walk Of Life y So Far Away, completando un espectáculo de 2:30h. de duración.