El tiempo en: Campo de Gibraltar

Almería

Piden siete años de prisión a una joven que apuñaló a otra en Roquetas de Mar

La chica, de 21 años, está acusada de dar a otra joven varias puñaladas con un objeto cortante que sacó de una zapatilla durante una pelea en el verano de 2019

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Plaza de Toros de Roquetas de Mar. -

La Fiscalía Provincial de Almería va a solicitar siete años de prisión para una joven de 21 años acusada de dar varias puñaladas con un objeto cortante que sacó de una zapatilla a otra chica tras mantener una pelea en la zona de ocio situada en la Plaza de Toros de Roquetas de Mar (Almería) en el verano de 2019.

El escrito provisional de la Fiscalía, consultado por Europa Press, interesa además el pago de 2.300 euros a la perjudicada por las lesiones y las secuelas que le quedaron del ataque, durante el cual fue mordida en la cara, así como otros cinco años de libertad vigilada y ocho de alejamiento e incomunicación con la víctima.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 4,30 horas del 23 de agosto de 2019, cuando la acusada se encontraba en el exterior de uno de los pub de la zona de ocio y comenzó una discusión con la perjudicada en el transcurso de la cual, "con ánimo de acabar con la vida de aquélla", sacó un objeto cortante que tenía oculto en una zapatilla, de acuerdo con el escrito fiscal.

Así, la acusada habría asestado "diversas puñaladas en la zona del abdomen" a la chica, con la que inició un forcejeo durante el cual habría mordido en la cara a la perjudicada. La pelea se mantuvo hasta que diversos testigos que presenciaron el altercado mediaron para separarlas.

Fue uno de los intervinientes quien arrebató a la acusada el objeto cortante que poseía y lo arrojó a un lugar próximo, si bien no pudo ser encontrado.

La víctima tardó 20 días en curar de sus heridas, de los que diez estuvo impedida para sus quehaceres diarios, toda vez que el ataque le dejó una cicatriz en la zona abdominal; una espacio considerado de "riesgo vital por la posibilidad de lesionar órganos vitales".

El juicio está previsto para el próximo 22 de marzo en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN