El tiempo en: Campo de Gibraltar

Almería

El Eibar, el Almería y el Valladolid aceleran

El Almería, segundo clasificado, encadenó su cuarta victoria consecutiva, tras imponerse el viernes por 3-1 al Fuenlabrada

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Almería. -

El Eibar, el Almería y el Valladolid dieron una nuevo acelerón en la carrera que protagonizan por alcanzar las dos plazas de ascenso directo, tras solventar con victorias una jornada de LaLiga SmartBank en la que el Tenerife, cuarto clasificado, dio un paso atrás en sus aspiraciones de ascenso tras caer por 2-1 ante el Mirandés.

Quien no dio pie a la sorpresa fue el Eibar, que se ratificó al frente de la clasificación, tras imponerse este domingo por 2-0 al Burgos, en un encuentro en el que el conjunto armero hizo valer su fortaleza a balón parado.

Si a los tres minutos el argentino Gustavo Blanco Leschuk adelantó a los locales en el marcador al rematar de cabeza un saque de esquina botado por Ager Aketxe, en el 57 José Corpas estableció el definitivo 2-0 al culminar una jugada de estrategia tras un saque de falta.

Dos goles que permitieron a los de Gaizka Garitano, que no pierden en el campeonato liguero desde el pasado 6 de diciembre, sumar su octava victoria en las últimas diez jornadas.

Unos números que sólo parece capaz de resistir el Almería, segundo clasificado, que encadenó su cuarta victoria consecutiva, tras imponerse el viernes por 3-1 al Fuenlabrada, en un encuentro en el que volvió a marcar el delantero nigeriano del conjunto "indálico", Umar Sadiq.

Sadiq, que firmó su quinto tanto en las cuatro últimas jornadas, demostró ante el conjunto madrileño que no sólo es un rematador, tras asistir a Arnau Puigmal en el primer tanto local y participar decisivamente en la triungulación que culminó a los 77 minutos con el gol del portugués Dyego Sousa, que firmó el definitivo 3-1.

Una victoria que permitió a los de Joan Francesc Ferrer "Rubi", que advirtió no hace mucho que para lograr el ascenso habría que alcanzar probablemente los 80 puntos, no perder la estela de un Eibar que aventaja en tan sólo una unidad al equipo andaluz.

Con tres puntos menos que el Almería figura en la tercera posición un Valladolid que no parece dispuesto a que la lucha por el ascenso directo se convierta en un mano a mano entre eibarreses y almerienses.

Tal y como demostró con la contundente goleada (5-1) que logró este domingo sobre el Amorebieta, en un duelo en el que Sergio León acaparó todos los focos, tras firmar tres de los cinco tantos del conjunto "pucelano".

El delantero "albivioleta", que hasta ahora contabilizaba tres tantos en el campeonato, fue el encargado de culminar el juego de un Valladolid, que en esta ocasión, si fue capaz de aprovechar las numerosas ocasiones de gol que generó.

Si en su primer tanto Sergio León cabeceó a las redes un preciso centro de Roque Mesa, en los dos siguientes el atacante local demostró el auténtico cañón que posee en la pierna derecha con dos violentos remates desde el borde del área.

Un "hat-trick" que permitió al Valladolid encadenar su décima jornada consecutiva -siete victorias y tres empates- sin perder, cuatro más que las que contabilizaba el Tenerife, que encajó su primera derrota en los dos últimos meses, tras caer el sábado por 2-1 en su visita al campo del Mirandés.

La llegada al banquillo del conjunto burgalés de Joseba Etxebarria parece haber dado un nuevo impulso a un Mirandés, que con una atrevida propuesta sorprendió a un Tenerife, que a los 33 minutos ya perdía por 2-0.

Un marcador que pese al tanto (2-1) de Elady Zorilla en la prolongación de la primera mitad el conjunto canario no logró revertir, lastrado por la expulsión de Aitor Sanz a falta de diecisiete minutos para la conclusión.

Derrota que no sólo alejó al Tenerife de los puestos de ascenso directo, de los que ahora le separan seis puntos, mucho más lejos queda ya la Ponferradina, quinta, que ve a diez puntos las plazas de ascenso, tras empatar este domingo 2-2 en su visita al campo del Alcorcón, en un choque en el que los bercianos ganaban por 0-2 al descanso.

Y aún pudo ser peor para los de Jon Pérez Bolo que vieron como el conjunto madrileño firmaba el 3-2 en el tiempo de prolongación, un gol que nunca llegó a subir al marcador tras decretar el colegiado posición antirreglamentatia a instancias del videoarbitraje.

Igualada que no impedirá a la Ponferradina mantenerse en los puestos de promoción, al igual que el Girona, sexto, que resiste en las zonas de eliminatorias de ascenso, tras empatar este domingo 1-1 en el campo de un Leganés, que vio frenada su escalada en la clasificación.

Igualada que permitió al sorprendente Ibiza de Paco Jémez situarse séptimo a tan sólo dos puntos de las plazas que dan derecho a disputar la fase de promoción tras derrotar por 2-1 al Huesca con los goles de David Goldar y Cristian Herrera.

Desde la llegada al banquillo de Paco Jémez a finales del pasado mes de diciembre el conjunto ibicenco ha sumado cinco victorias las mismas que había logrado en las veintiuna primeras jornadas, una notable mejoría que ha metido de lleno a los baleares en la lucha por las eliminatoria de ascenso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN