El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 18/04/2024  

Almería

Evacuado al hospital en helicóptero un varón tras sufrir un accidente de buceo

Un accidente de buceo en la pedanía de la Isleta del Moro, en Níjar

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Helicóptero de emergencias. -

Un varón de 50 años ha sido evacuado de urgencia en helicóptero hasta el Hospital Universitario de Torrecárdenas, en Almería, tras sufrir un accidente de buceo en la pedanía de la Isleta del Moro, en Níjar.

Fuentes del servicio unificado de emergencias y del 061 han indicado a Europa Press que el aviso se ha recibido a las 10,40 horas y han precisado que el alertante informaba de que habían "sacado del agua" a un hombre "en parada cardiorrespiratoria".

Se activado a Guardia Civil, Protección y 061, que han desplazado al lugar un equipo médico, una ambulancia convencional y una DUE. Los sanitarios han conseguido reanimar al varón, quien ha salido de la situación de parada cardiorrespiratorio.

Posteriormente, ha sido trasladado en un helicóptero del servicio de emergencias hasta el Hospital Universitario de Torrecárdenas, en la capital.

De momento se desconocen las circunstancias en la que se ha producido el incidente de que se ha informado como un accidente de buceo ya que cuando se han personado los efectivos, el varón estaba fuera del agua, en la zona conocida como el embarcadero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN