El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Deportes

Chus Mateo será el técnico del Madrid las dos próximas temporadas

El club madridista recuerda que "Chus Mateo ha estado vinculado al Real Madrid como entrenador de la cantera"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Chus Mateo y Pablo Laso. -

El Real Madrid ha emitido un comunicado en el que anuncia la contratación de Chus Mateo como "entrenador del primer equipo de baloncesto las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2024". 

También ha publicado comentarios con ciertas dosis de cariño hacia Pablo Laso, tras el frío comunicado de su salida del club este lunes.

El club madridista recuerda que "Chus Mateo ha estado vinculado al Real Madrid como entrenador de la cantera o como entrenador ayudante desde 1990 hasta 2004 y, desde 2014 hasta la actualidad, como entrenador ayudante de Pablo Laso".

Así mismo informa de que club y Laso "han decidido de mutuo acuerdo finalizar su vinculación como entrenador del primer equipo de baloncesto".

Tras el comunicado de este lunes, el club edulcora la salida de Laso al "mostrarle su agradecimiento y su cariño por dirigir a nuestro equipo en una de las etapas más exitosas de nuestra historia".

El club recuerda que el ya extécnico ganó 22 títulos: 2 Copas de Europa, 1 Copa Intercontinental, 6 Ligas, 6 Copas del Rey y 7 Supercopas en las 11 temporadas que estuvo al frente del equipo.

"Con este palmarés, Pablo Laso se convierte en una de las leyendas más grandes de nuestro club y más queridas por todo el madridismo, igualando con estos 22 títulos el palmarés de Lolo Sáinz, y teniendo solo por delante a Pedro Ferrándiz, con 27 títulos".

La nota añade que "Pablo Laso ha finalizado su etapa en el Real Madrid como el entrenador con más partidos dirigidos (860) y más victorias conseguidas (659)".

A modo de colofón, "El Real Madrid le desea todo lo mejor a él y a toda su familia en esta nueva etapa de su vida. El Real Madrid siempre será su casa", concluye. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN