El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 20/04/2024  

Almería

Kaiky: el Almería "era una gran oportunidad" para mostrarse

"El grupo está unido y yo preparado para agarrar la próxima oportunidad en cuanto surja", aseguró el joven central

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Kaiky. -

El central brasileño Kaiky Fernandes compareció este miércoles por primera vez ante los medios de comunicación como jugador del Almería y dijo que ésta "era una gran oportunidad" para mostrarse "y empezar bien en Europa".

Kaiky, de 18 años y procedente del Santos de su país, destacó que "cuando salió la oportunidad" de jugar en España se puso "muy contento porque es una Liga disputada y técnica", y sobre su debut, tras ser titular durante los tres primeros partidos y después salir de las alineaciones, dijo que está "siempre preparado para jugar" pero que entiende que "no lo haya hecho en los últimos partidos".

"El grupo está unido y yo preparado para agarrar la próxima oportunidad en cuanto surja", aseguró el joven central, quien es estudiante de español y que se expresó sin ayuda de traductores en su comparecencia ante los periodistas.

"Veo que el equipo trabaja muy fuerte y tengo mucha ilusión. Creo que vamos a hacer un gran trabajo, la competición recién ha empezado y es muy gratificante jugar en LaLiga, que se ve en todo el mundo. Salir de Brasil aquí fue muy bueno y creo que me estoy adaptando bien. Espero jugar muchos años aquí", destacó.

Kaiky, que se siente muy satisfecho de tener a su compatriota Rodrigo Ely junto a él, tiene como espejo a otro compatriota "Marquinhos -PSG-, porque tiene características parecidas" a las suyas.

"Cuando era un niño pequeño quería jugar de mediocentro, pero acabé como central. Es una posición algo diferente porque juegas de espaldas al adversario y de central lo haces de frente y tienes que trabajar eso", declaró.

Preguntado por las diferencias que ha encontrado entre el fútbol de su país y el de España, dijo que en Brasil solo jugó "un año como profesional y en Europa la organización es diferente", pero aseguró que se está "adaptando bien".

De hecho, su primer partido con el Almería, en la primera jornada ante el Real Madrid, reconoció que cuando supo que el debut sería ante el conjunto madridista se puso "muy contento" por medirse a su compatriota Vinicius, del que dijo que "es un gran jugador".

"Sabía que tendría trabajo, pero estaba tranquilo porque conocía mi potencial. Fueron dos grandes partidos, también ante el Sevilla -segunda jornada, pero tenía confianza en el equipo", afirmó Kaiky, quien subrayó que todo en su "vida ha acontecido muy rápido".

"La subida a profesional en el Santos con 17 años también lo fue y estoy acostumbrado. Estoy muy contento por mi desempeño, me está viendo todo el mundo porque LaLiga es muy grande", insistió el central, quien tiene el reto de "jugar con la selección absoluta, que es el sueño de todo brasileño desde pequeño".

"Por suerte he estado en todos los escalafones inferiores y todo tiene su momento. Soy muy joven y tengo mucho que trabajar ahora para poder estar ahí", añadió al respecto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN