El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 25/04/2024  

Almería

Cs presenta enmiendas por 430 millones para mejorar la inversión provincial de los PGE

Se centran en inversiones para infraestructuras terrestres, aéreas y ferroviarias; protección del patrimonio natural y ambiental; equipamientos energéticos, etc

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El coordinador de Cs en Almería, Rafael Burgos. -

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados ha presentado enmiendas parciales a los Presupuestos Generales del Estado por valor de 430 millones de euros "para intentar paliar las consecuencias del abandono al que este Gobierno condena, año tras año, a la provincia de Almería". "Algo que se hace especialmente visible en lo que respecta a infraestructuras y conexiones con el resto de puntos de España", según ha advertido el coordinador de Cs en Almería, Rafael Burgos.

De este modo, las enmiendas de los liberales a los PGE se centran en inversiones para infraestructuras terrestres, aéreas y ferroviarias; protección del patrimonio natural y ambiental; equipamientos en materia energética o para la I+D+i en el reciclado y valorización de residuos plásticos agrícolas. "PSOE y Podemos vuelven a olvidar actuaciones necesarias para nuestra tierra que llevan décadas estancadas, por eso, los liberales hemos tenido que registrar estas propuestas fundamentales para el desarrollo de la provincia", ha señalado Burgos en un comunicado.

Entrando en detalle, en cuanto a las conexiones ferroviarias, desde la formación liberal han enmendado el PGE para el soterramiento del ferrocarril llegue hasta el Puerto de Almería. Así como el estudio, proyecto, construcción e instalación de un cercanías desde la capital hacia el poniente, siendo la única provincia del arco mediterráneo que no cuenta con este servicio. Por su parte, en materia aérea, se solicita el establecimiento de Obligaciones de Servicio Público (OSP) entre la ruta aérea Almería-Madrid.

Sobre la mejora en la red de carreteras desde Ciudadanos han presentado enmiendas para el acceso directo de la A-7 con el puerto de Almería o el desdoblamiento de la N-341 desde la autovía A-7 (altura hotel Venta del Pobre) hasta Carboneras, un víal de 19 kilómetros que soporta una alta densidad de tráfico, sobre todo, en los meses estivales.

"Como la partida destinada en estos Presupuestos a luchar contra la regresión de la costa almeriense es, a todas luces, insuficiente, hemos registrado una enmienda por valor de dos millones de euros", ha explicado el coordinador de Cs Almería, Rafael Burgos. Partida para acometer actuaciones urgentes, estructurales y sostenibles que permitan actuar contra la erosión del litoral de Balerma, Almería capital (El Toyo y La Cañada) o la costa de Vera.

En otro orden de asuntos, en materia de equipamientos, los liberales almerienses han presentado una enmienda para la ejecución de un plan que permita distribuir suministro eléctrico estable y seguro a través de un eje estructural de 300 kW a las empresas instaladas en el área comprendida desde Nacimiento hasta Fiñana. Por último, Cs ha registrado otra enmienda para la construcción de un Centro de Investigación para reciclados y valorización de residuos plásticos agrícolas.

"Somos incrédulos ante las partidas que los Presupuestos Generales del Estado destinan para Almería por la continua falta de palabra del Gobierno de Sánchez con esta tierra". Palabras en las que ha insistido el coordinador de Ciudadanos en Almería, Rafael Burgos, para mostrar sus reticencias hacia las cuentas del Ejecutivo para 2023. "Sánchez quiere financiar su campaña electoral a golpe de titular y está por ver lo que finalmente se ejecuta, por eso, los liberales no podemos permanecer impasibles y de ahí nuestras enmiendas a los PGE", ha concluido Burgos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN