La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural y presidenta del PP de Adra (Almería), Carmen Crespo, ha animado a los andaluces a ser "solidarios con los que más lo necesitan" en este año "especialmente difícil".
Así lo ha señalado en la Gran Recogida Solidaria de juguetes y alimentos infantiles que ha realizado el PP de Adra con motivo de la Navidad en la sede local y que ha contado con la presencia de Crespo, y el alcalde de la localidad, Manuel Cortés, así como numerosos voluntarios que durante la mañana han podido comprobar en primera persona la solidaridad de los abderitanos, según ha recogido la formación en un comunicado.
Crespo ha destacado "la generosidad de los andaluces y del pueblo abderitano" y les ha pedido que "en estos momentos especialmente complicados como consecuencia de la inflación y del incremento de los costes de producción sean más solidarios que nunca aportando cada uno su granito de arena para ayudar a aquellos que más lo necesitan".
La presidenta del PP abderitano ha resaltado el "éxito que año tras año" tiene esta campaña promovida por el PP de Adra y ha agradecido al alcalde y a su equipo de gobierno "la gran labor que realizan diariamente colaborando con organizaciones que se encargan de que los más necesitados tengan lo esencial para su día a día".
Además ha puesto de manifiesto el trabajo que personas voluntarias realizan en organizaciones como Cáritas, Cruz Roja o Banco de Alimentos, y la solidaridad de cooperativas andaluzas y organizaciones empresariales que donan durante todo el año alimentos para ayudar a los más necesitados.
Por su parte, Manuel Cortés ha agradecido a los vecinos que "un año más se hayan volcado con esta iniciativa" y ha puesto de manifiesto la solidaridad de los abderitanos "para ayudar a los más desfavorecidos en unas fechas tan significativas".
Por último, Crespo ha destacado que España es "un gran país" en el que la solidaridad en el agua "es fundamental para estar vertebrado territorialmente" y ha subrayado que "lo lógico es que si hay lugares en los que sobra agua, llegue a otras zonas que sufren la sequía como Almería".
Carmen Crespo ha lamentado que actualmente "solo lleguen a nuestra provincia 7,5 hectómetros cúbicos del trasvase Tajo-Segura cuando según los científicos podrían llegar 20 y ha pedido al Gobierno de España que no recorte en el futuro este trasvase que supone empleo y riqueza para el Levante y el Almanzora y que trae agua para cultivar 23.000 hectáreas y para abastecimiento de 150.000 personas".
"Hay que hacer caso a los científicos y no tomar decisiones políticas discrecionales sobre el trasvase. La solución no es recortar sino que como dicen los expertos se pueden hacer obras en cabecera que permitan depurar aguas y muchas otras oportunidades. Y la Junta va a llegar hasta donde sea necesario, incluso la Justicia, para reclamar lo que es nuestro", ha manifestado.
Por último ha indicado que los 400 hectómetros que se han embalsado en Andalucía con las últimas lluvias "no son suficientes" y ha pedido al Gobierno que "cumpla con sus competencias en materia hídrica".