El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 20/04/2024  

Almería

La arteria principal de Mojácar playa y calles del núcleo urbano mejorarán accesibilidad

La primera actuación contempla la delimitación de zonas peatonales con adoquines y pavimentaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente de la Diputación de Almería y la alcaldesa de Mojácar. -

La Diputación Provincial, a través de sus Planes Provinciales, va a mejorar hasta seis calles del núcleo urbano de Mojácar y la arteria principal en la zona de playa del municipio, con una inversión cercana a los 650.000 euros.

La primera actuación contempla la delimitación de zonas peatonales con adoquines y pavimentaciones en las calles de Cañada Aguilar, Alondra, Rapa, Campanillas y Laguna que modernizarán el entorno, así como algunas de las vías principales del municipio, según ha indicado la institución provincial en una nota.

Por otro lado, tanto viandantes como vehículos mejorarán su seguridad gracias a la renovación del trazado con adoquines para hacer más accesible la arteria principal de Mojácar playa, "el famoso Paseo del Mediterráneo".

El diputado provincial de Fomento, Antonio Jesús Rodríguez, ha destacado que "estas inversiones son fundamentales para mejorar la calidad de vida de muchos vecinos, especialmente en estas zonas costeras donde la influencia del turismo es bastante importante".

"El trabajo conjunto entre administraciones está haciendo que el municipio de Mojácar se esté consolidando como una de las grandes referencias turísticas de Andalucía. Seguiremos trabajando para mejorar la calidad de vida e igualar oportunidades entre los almerienses, vivan donde vivan", ha añadido

Por su parte, la alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, ha agradecido a la Diputación, su "predisposición y rapidez" para solventar una obra que beneficiará a muchos vecinos del municipio. "El apoyo de las administraciones es fundamental para municipios como este que no dejan de crecer y de recibir turistas. Estos meses estamos viviendo un 'boom' de turismo gracias a la iluminación de Ferrero Rocher. Una oportunidad para poner en el mapa a este gran pueblo costero y a la provincia de Almería", ha dicho.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN