Salud Pública mantiene abierta una investigación para determinar las circunstancias en las que se producido una intoxicación alimentaria presuntamente por consumo de atún con histamina que afecta, a al menos 66 personas, de las que 15 han precisado ingreso hospitalario.
Según los datos del Área Sanitaria Norte de la provincia y de la Delegación Territorial de Salud en Almería, las personas que han resultado intoxicadas han ido evolucionado, en general, "de manera favorable" y todos han sido ya dados de alta.
En total, 51 personas han acudido tras los primeros síntomas de malestar a los centros de salud y a los consultorios de la comarca, si bien 14 fueron atendidos en el Hospital de la Inmaculada, en el municipio de Huércal-Overa, y uno de ellos en el Hospital Universitario de Torrecárdenas en la capital.
Si bien el origen de la intoxicación está aún bajo investigación, los primeros datos recabados por el servicio de Epidemiología apuntan a que habría sido por la ingesta de atún servido por un cátering en las instalaciones de la multinacional Cosentino, en Cantoria, y en un restaurante de la zona.