El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Almería

Roquetas trasladará 48 mesas electorales a edificios climatizados para evitar el calor

De cara a evitar el calor en la jornada electoral de la elecciones generales del 23 de julio

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Votación en Roquetas de Mar. -

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería) ha informado de que la delegación provincial de la oficina del censo electoral ha aceptado su propuesta para trasladar 48 mesas electorales a edificios climatizados de cara a evitar el calor en la jornada electoral de la elecciones generales del 23 de julio.

Según ha indicado el Consistorio en un comunicado, con ello se pretende "garantizar la seguridad y bienestar de los electores y de las personas convocadas a las mesas" ya que distintos colegios del municipio "no cuentan con climatización", según han especificado.

La petición para adecuar de forma "excepcional" los colegios electorales se ha elevado tras analizar la situación climática que, según la evolución de los indicadores históricos, permiten diagnosticar "altas temperaturas previstas para el día de las elecciones generales".

Los colegios que tradicionalmente han acogido las mesas electorales, en su mayoría centros educativos, no cuentan con climatización por lo que "no estarían preparados para el buen desarrollo de la jornada electoral convocada para el 23 de julio" en caso de mantenerse la misma ubicación.

Con ello, se trata de evitar "situaciones de estrés térmico tanto para los miembros de la mesa, como para apoderados, interventores, fuerzas y cuerpos de seguridad y electores". En definitiva, "se podrían producir efectos y perjuicios en la salud que podrían provocar accidentes, agravar dolencias previas o patologías relacionadas con enfermedades derivadas del calor y, en definitiva, la suspensión de la votación en alguna mesa", han previsto.

Así, la Biblioteca Municipal de Roquetas de Mar, ubicada en la Plaza Luis Martín, acogería las tres mesas ubicadas en el CEIP Virgen del Rosario. Las dos mesas que tradicionalmente se han ubicado en el CEIP Llanos de María se trasladarían al Centro Sociocultural de Cortijos de Marín.

Por otro lado, la Oficina Municipal de Usos Múltiples de La Gloria acogería las dos mesas ubicadas en la pista deportiva de La Gloria mientras que el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar se convertiría en colegio electoral de las once mesas del Pabellón Municipal de Deportes Infanta Cristina.

También, la mesa electoral del CEIP El Solanillo se trasladaría al Centro Municipal de El Solanillo y, por último, las siete mesas ubicadas en el CEIP Arco Iris, que se encuentra en obras, las doce del CEIP Blas Infante y las diez del CEIP Saiz Sanz de Aguadulce se trasladarían al Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN