El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 18/04/2024  

Almería

Los actos religiosos por la Virgen del Carmen arrancarán en Adra el 12 de julio

Con el pregón de exaltación a Nuestra Señora del Carmen

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de los actos religiosos. -

El alcalde de Adra (Almería) en funciones, Manuel Cortés, junto al Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen del Carmen de Adra, Francisco Manuel Rincón, y el párroco de la ciudad, Don José María Sánchez, han informado sobre la programación de actividades religiosas organizadas para honrar a la patrona de los marineros, la cual arrancará el 12 de julio con el pregón de exaltación a Nuestra Señora del Carmen.

En una nota, el primer edil ha indicado que esta festividad "es parte de la esencia de nuestra ciudad, que es, junto con la agricultura, eminentemente pesquera. Un sector muy importante para nuestra economía y, por ello, somos tan devotos de la patrona del mar".

Asimismo, el primer edil ha valorado y agradecido "la gran labor de la Hermandad de la Virgen del Carmen de nuestro municipio y la fundamental colaboración de la parroquia, para organizar estos actos, con los que los abderitanos y abderitanas honraremos a la patrona de los marineros".

Por ello, ha animado a todos los vecinos "a ser partícipes de estas y las demás actividades lúdicas organizadas para, entre todos, seguir manteniendo y haciendo crecer esta festividad en nuestra ciudad milenaria".

El hermano mayor y el párroco también ha hecho un llamamiento a la participación y han explicado las distintas actividades que se van a desarrollar desde el miércoles 12 de julio, a las 21,00 horas, cuando se celebrará la lectura del pregón como aperitivo a los días grandes a la festividad, en la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción.

Un día después, tendrá lugar el devoto besamanos de 10,30 a 13,30 horas y de 18,00 a 20,00 horas. A continuación, la Santa Misa ofrecida por la Paz, a las 20,00 horas en la Iglesia Parroquial, y la ofrenda floral con María José Díaz al cante y Ramón Rivera a la guitarra.

El viernes 14 de julio, a las 20,00 horas, será la Santa Misa ofrecida por la juventud, la Solemne Bendición de las nuevas coronas y centros de plata a la Santísima Virgen del Carmen y el Divino Infante e imposición de medallas a los niños de nuevo ingreso.

El sábado 15 de julio a las 20,00 horas, tendrá lugar la Santa Misa ofrecida por los pescadores y personas de la mar y la imposición de medallas a los adultos de nuevo ingreso. Asimismo, será la Presentación y Bendición de la Media Luna de peana de la Virgen y los nuevos candelabros procesionales en la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción, con el acompañamiento musical a cargo de Aldemar Ensemble.

El gran día será el domingo 16 de julio a las 18,30 horas, con la Procesión de Alabanzas. La Santísima Virgen del Carmen será trasladada hasta la Explanada de la Capitanía Marítima en Puerto Pesquero, día en el que tendrá lugar la Solemne Eucaristía en Honor y Gloria de la Santísima Virgen del Carmen y la posterior Solemne Procesión Marítima por la bahía abderitana, regresando en procesión hasta el templo parroquial.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN