El tiempo en: Campo de Gibraltar
28/04/2024  

Almería

Juzgan a dos hombres acusados de participar en el alijo de 282 kilos de hachís en Pulpí

Los acusados se encontraban sobre las 3,15 horas en la playa junto con otras personas cuando fueron sorprendidos por los agentes de la Guardia Civil

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Audiencia Provincial de Almería. -

La Audiencia Provincial de Almería acoge esta semana el juicio contra dos hombres acusados de participar en el desembarco de más de 282 kilos de hachís en la playa de San Juan de los Terreros en Pulpí (Almería) durante la madrugada del 14 de septiembre de 2021 con otras personas que no pudieron ser identificadas por los agentes.

La Fiscalía Provincial pide para cada uno de los acusados cinco años de prisión por un delito contra la salud pública así como el pago de multas de 800.000 y 600.000 euros con una responsabilidad personal subsidiaria de tres meses de privación de libertad si procediera, conforme al escrito provisional de acusación consultado por Europa Press.

Los acusados se encontraban sobre las 3,15 horas en la playa junto con otras personas cuando fueron sorprendidos por los agentes de la Guardia Civil "realizando un alijo" en la línea de costa de la playa de Las Palmeras, para lo que se habrían valido además de una embarcación "de grandes dimensiones tipo 'go-fast'" así como dos vehículos de alta gama.

Tras la intervención de los agentes, los acusados emprendieron la huida dejando en el lugar 90 garrafas de combustible, varias bolsas con comida, material para el mantenimiento de motores, ropa y sacos de dormir, así como un total de diez fardos con resina de cannabis.

El estupefaciente habría alcanzado cerca de los 556.000 euros en el mercado ilícito a través de su venta y distribución a terceros. Si bien la lancha no pudo ser interceptada, los vehículos si fueron aprehendidos y devueltos a sus legítimos propietarios, ajenos a los hechos. El juicio está previsto a partir del 13 de julio en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN