El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 27/04/2024  

Almería

A juicio los dos acusados de intentar matar a navajazos a un hombre por un "incidente"

La agresión se produjo supuestamente en la noche del 25 de agosto de 2020 en las proximidades de un bar ubicado en la carretera de La Mojonera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Audiencia Provincial de Almería. -

La Fiscalía de Almería solicita penas de nueve años de prisión para dos hombres acusados de agredir brutalmente a otro a quien supuestamente abordaron en las inmediaciones de un bar del municipio de El Ejido para saldar cuentas por un "incidente" relacionado "con un familiar".

Ambos procesados iniciaron presuntamente una discusión con la víctima que derivó en un ataque físico con una herramienta "tipo pata de cabra" y con una navaja con la que le habrían propinado varias puñaladas en el tórax, la frente y los brazos.

El Ministerio Público califica los hechos en su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, como un delito de homicidio en grado de tentativa por el que interesa para cada uno nueve años de prisión.

La agresión se produjo supuestamente en la noche del 25 de agosto de 2020 en las proximidades de un bar ubicado en la carretera de La Mojonera, en la pedanía ejidense de Las Norias de Daza.

Según relata el fiscal, ambos acusados llegaron en su vehículo, aparcaron en la zona y "salieron al encuentro" de la víctima, a quien "relacionaban con un incidente acaecido en relación a un familiar".

En un momento de la discusión, comenzaron a golpearle "con la intención de causarle la muerte" ya que uno de ellos empleó supuestamente una "pata de cabra" para propinarle "varios golpes en la cabeza", mientras que el otro habría hecho uso de un arma blanca.

En concreto, el escrito de calificación provisional indica que, con una navaja, le habría apuñalado en el toso, la frente y miembros superiores. Una de las cinco cuchilladas alcanzó el pulmón y le causó un neumotórax con "riesgo vital" y que le habría "conducido a la muerte" de no ser por la "rápida asistencia médica" que recibió.

La víctima precisó una intervención quirúrgica de urgencia e ingreso hospitalario para curar de las graves lesiones, lo que tardó 21 días, cinco de ellos con "gran pérdida de calidad de vida".

A la margen de la pena privativa de libertad, el Ministerio Público solicita para los dos acusados alejamiento por diez años a más de 500 metros. La vista oral está señalada para el 15 de septiembre ante el tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN