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Almería

Adif pone en marcha el proceso para electrificar el tramo Lorca-Almería del AVE

Los proyectos incluyen la conexión a la red de alta tensión y otros equipos, como los centros de autotransformación y telemandos

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  • Estación de Renfe. -

Adif AV ha puesto en marcha en marcha del proceso para electrificar el tramo de 138 kilómetros entre Lorca y Almería de la línea de alta velocidad Murcia-Almería, después de lanzar recientemente la contratación de la electrificación del trazado entre Murcia y Lorca, de 62 kilómetros.

Según ha indicado en una nota el administrador ferroviario, se ha lanzado la licitación de la redacción de los proyectos de las dos subestaciones eléctricas de tracción -la de Cuevas de Almanzora y la de Níjar, ambas en Almería-, que suministrarán la energía para que circulen trenes con tracción eléctrica en este tramo.



Los proyectos incluyen la conexión a la red de alta tensión y otros equipos, como los centros de autotransformación y telemandos, dispositivos para gestionar en remoto la electrificación.

Adif AV inicia el proceso de electrificación de este tramo mientras avanza en la del tramo Murcia-Lorca, para la que ha lanzado la contratación de la construcción de la subestación de Totana (Murcia), los centros de autotransformación, el tendido de la catenaria en la línea y el telemando, además de trabajar en la conexión a la red de alta tensión.

En paralelo a la electrificación, Adif AV avanza en el desarrollo de otras actuaciones en la línea de alta velocidad, con la preparación de los proyectos para montar vías en el tramo Murcia-Lorca y acaba de licitar la redacción del proyecto de construcción de la base de mantenimiento del tramo Lorca-Almería.

Esta instalación, que también apoyará en la construcción de la conexión Pulpí (Almería)-Águilas (Murcia), estará conectada a la LAV y tendrá espacio para acopio de elementos de vía, edificio de oficinas, nave de mantenimiento de material móvil y almacén, entre otras dotaciones.

Adif AV tiene en marcha todos los tramos de plataforma de la LAV Murcia-Almería, tras licitar recientemente el trazado por Lorca y la estación de Sutullena (Murcia), y contratar la llegada a Almería y la transformación de su estación en nodo de intermodalidad. Además, avanza en la redacción del proyecto de la conexión Pulpí-Águilas.

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