El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 27/04/2024  

Almería

La operación contra el blanqueo con Europol y Portugal puede llegar a los 20 detenidos

En la que se están practicando registros en Cataluña, Madrid, Almería y Portugal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Agentes de la Policía Nacional -

La Policía Nacional, la Portuguesa y los Mossos d'Esquadra desarrollan desde primera hora de este miércoles una operación conjunta contra el blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico, en la que se están practicando registros en Cataluña, Madrid, Almería y Portugal y en la que se prevén más de 20 detenciones.

Fuentes cercanas a la investigación han informado a EFE de que en este dispositivo conjunto, coordinado por Europol, se prevé detener a más de 20 personas vinculadas a una organización criminal que está siendo investigada por blanqueo de capitales provenientes del tráfico de drogas y el contrabando.

En este dispositivo policial conjunto se están practicando once entradas y registros en Cataluña -concretamente, en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y en Valls (Tarragona)-, en Madrid, Almería y en Portugal.

Además de estas detenciones, durante el dispositivo policial están previstas varias medidas patrimoniales, con las que se bloquearían más de 60 turismos, 10 inmuebles y cientos de cuentas corrientes, detallan las citadas fuentes próximas al caso.

Por parte de la policía de la Generalitat, en el dispositivo policial participan cerca de 150 efectivos, entre investigadores, agentes de ARRO, seguridad ciudadana y unidad canina.

En la operación policial están actuando, asimismo, efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Judiciaria Portuguesa y una representación de Europol.

La investigación está bajo secreto de actuaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN