El tiempo en: Campo de Gibraltar

Almería

Detenidas tres personas acusadas de regentar un punto de venta de drogas en un local de Vélez-Rubio

Los agentes habían detectado un "inusual y extraño" trasiego de una gran variedad de personas a la misma hora a un establecimiento público de la localidad, con mayor incidencia durante los fines de semana

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil de Almería ha detenido a R.C.C., de 57 años, a F.G.M., de 40 y a J.F.R., esta última de 55, todos vecinos de Vélez-Rubio (Almería), como presuntos autores de un delito contra la salud pública después de que, según la investigación, se dedicaran a mantener un punto de venta de estupefacientes que ubicaron en un establecimiento público de la localidad.

   Los agentes habían detectado un "inusual y extraño" trasiego de una gran variedad de personas a la misma hora a un establecimiento público de la localidad, con mayor incidencia durante los fines de semana. Por tales motivos, según detallan en una nota, establecieron una serie de dispositivos de vigilancia con los que comprueban el tránsito de conocidos consumidores de estupefacientes.

   Así, tras una breve estancia en el mismo, los transeúntes abandonan de inmediato el local con una actitud que hacía sospechar a los agentes que pudiera tratarse de un activo punto de venta de droga al menudeo. Así, la investigación permite averiguar el momento en el que el sospechoso R.C.C. tenía previsto trasladar una cantidad indeterminada de cocaína a su establecimiento durante la tarde del día pasado día 8, con el fin de abastecer a sus clientes.

   De esta forma, cuando éste acude a su comercio y antes de que pueda acceder al local, varios agentes le identifican a la vez que le encuentran una bolsa con 49 papelinas de cocaína en la chaqueta, con lo que proceden a su detención y a la de su empleado, persona encargado de la venta de la sustancia en el interior del local.

   Durante la investigación, los agentes encargados del operativo solicitan del Juzgado de Instrucción Único de Vélez Rubio (Almería), el correspondiente mandamiento de entrada y registro, localizando en la vivienda del propietario del local, un total de 53 gramos de cocaína, de gran pureza, una balanza de precisión, así como útiles para el manipulado de la droga. Las diligencias junto con los detenidos se entregaron al Juzgado de Instrucción Único de Vélez-Rubio, que decretó el ingreso en prisión del propietario del local.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN