El tiempo en: Campo de Gibraltar

Almería

La Junta destina más de 530.000 euros a la ampliación del CEIP San Indalecio de La Cañada

Los trabajos consistirán en la ampliación y mejora de uno de los edificios del centro, el más antiguo, en el que se construirán seis nuevas aulas de Infantil con sus aulas exteriores y aseos anexos, así como un aula de espacios comunes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha licitado las obras ampliación del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Indalecio de La Cañada de San Urbano (Almería), incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) con un presupuesto de licitación de esta actuación es de 530.507,81 euros y un plazo de ejecución estimado de ocho meses.

   Los trabajos consistirán en la ampliación y mejora de uno de los edificios del centro, el más antiguo, en el que se construirán seis nuevas aulas de Infantil con sus aulas exteriores y aseos anexos, así como un aula de espacios comunes, según informa la Junta en una nota.

    También se instalarán dos escaleras de emergencia para mejorar la seguridad en caso de incendio y se creará un pasillo cubierto de acceso a tres aulas y un porche de nueva planta en la zona de la ampliación. Asimismo, se redistribuirán los aseos y se instalará una plataforma elevadora para garantizar la accesibilidad a las diferentes plantas del edificio.

   El colegio cuenta durante este curso escolar con 697 alumnos y alumnas de Infantil y Primaria matriculados. La obra de ampliación permitirá la retirada de dos aulas prefabricadas instaladas actualmente en el centro y creará 75 nuevos puestos escolares. Asimismo, durante la ejecución de la obra se crearán cerca de 20 puestos de trabajo.

   Esta obra, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (OLA) que el Gobierno andaluz aprobó en septiembre de 2011 para fomentar el empleo entre los desempleados de la construcción, y que en la provincia de Almería prevé crear 732 puestos de trabajo a través de la ejecución de 61 actuaciones en centros escolares.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN