El tiempo en: Campo de Gibraltar

Almería

Detenidas dos personas acusadas de robar material y 150 kilos de sandías en un par de invernaderos

Tras varias indagaciones, los agentes averiguan que los 150 kilos de sandía que trasportaban habían sido los sustraídos del interior del invernadero que acababa de sufrir los daños, por lo que practican ambas detenciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil de Almería ha detenido a A.U.C., de 29 años y a J.C.M., de 23, ambos vecinos de El Ejido (Almería), como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas tras haber sustraido material de distinta índole y 150 kilos de sandías en dos explotaciones agrícolas invernadas, según la investigación.

   Según indica en una nota el Instituto Armado, fue la llamada de un ciudadano la que alertó de la posible sustracción de diferente material en un invernadero, donde los presuntos autores, tras cortar el alambre de una de las bandas de la explotación, accedieron a su interior para sustraer una cantidad de sandías indeterminada en ese momento.

   Trasladados hasta la explotación agrícola, los agentes observaron circular en las inmediaciones un camión que les llamó su atención, por lo que decidieron identificar a sus ocupantes, a la postre, los detenidos. Estos viajaban en el habitáculo del camión, donde también se encontró una gran cantidad de cajas de plástico, palets, rollos de alambre, así como 12 sandías de buen tamaño.


   Según indicaron a los agentes, todo lo que contenía el camión había sido recogido "en un descampado cercano y en un invernadero que se encontraba abierto". No obstante, en la cabina del camión, los agentes localizaron una cizalla de grandes dimensiones y unas tenazas, lo que les hizo sospechar de un posible origen ilícito.

   Tras varias indagaciones, los agentes averiguan que los 150 kilos de sandía que trasportaban habían sido los sustraídos del interior del invernadero que acababa de sufrir los daños, por lo que practican ambas detenciones.

   Asimismo, comprobaron que las cajas de plástico que transportaban habían sido sustraídas en el paraje La Cuartería de los Canarios, del término municipal de El Ejido. Las diligencia junto con los detenidos se han remitido al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de El Ejido (Almería).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN