Agentes de la Guardia Civil de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Almería han detenido a dos personas --R.E.A., de 33 años y A.T., de 46, ambos vecinos de Sant Boi de Llobregat (Barcelona)-- como presuntos autores de un delito de contra la salud pública, al intervenirle más de dos kilos de hachís en el equipaje que llevaban en su vehículo y adosado al cuerpo de uno de ellos.
Según informa en un comunicado, la Guardia Civil practica las detenciones a las 12,00 horas del día 2 en una actuación preventiva de seguridad ciudadana durante la ejecución de un punto de identificación selectiva de personas y vehículos establecido en el término municipal de Chirivel.
Durante el desarrollo de su actividad, los agentes observaron aproximarse al punto de verificación un turismo marca Ford, modelo Tourneo, y los agentes le indicaron que detuviera la marcha en la zona de identificación.
Al comprobar la identidad de A.T., que viaja como copiloto en el vehículo, persona con evidentes síntomas de nerviosismo y excesiva sudoración ante la presencia de los agentes, éstos le solicitan que mostrara el contenido de un pequeño bolso de mano que portaba, lugar donde encuentran una pastilla de hachís con, aproximadamente, 100 gramos de peso.
Tras este hallazgo, los agentes comienzan la minuciosa inspección del turismo, localizando minutos más tarde otras 16 pastillas que transportaban entre el equipaje, procediendo en ese momento a la detención de ambos, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Tras las detenciones, y durante el cacheo superficial que realizan los agentes de la Guardia Civil a ambos detenidos, localizan otras cinco pastillas que el detenido, A.T., transportaba adosadas a su cuerpo en los tobillos y zona abdominal.
El balance final de esta actuación supone la incautación de 22 pastillas de hachís, con un peso de 2,850 kilogramos, evitando así, gracias a esta actuación de la Guardia Civil, la introducción en el mercado ilícito de más de 11.000 dosis.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Único de Vélez Rubio (Almería).