El tiempo en: Campo de Gibraltar

Almería

El subdelegado dice que la detención del fratricida de Gérgal ha estado "bajo control" en "todo momento"

Ha insistido en que el "control" de la situación ha sido "exhaustivo" gracias a que "ha habido recursos y fuerzas suficientes" para que finalmente se produjera el arresto "sin violencia" y sin que se haya "puesto en riesgo a la población".

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El subdelegado de Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha asegurado este miércoles que la detención de J.L.C., el hombre que ha sido arrestado cerca de un pozo tras haberse atrincherado durante horas en su vivienda y haberse ocultado en el campo desde que el domingo acabara con la vida de su hermana a tiros; ha estado "bajo control" en "todo momento", por lo que ha felicitado a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por la actuación.

   En declaraciones a Europa Press, el subdelegado ha insistido en que el "control" de la situación ha sido "exhaustivo" gracias a que "ha habido recursos y fuerzas suficientes" para que finalmente se produjera el arresto "sin violencia" y sin que se haya "puesto en riesgo a la población".

   No obstante, García Lorca ha declinado precisar hasta obtener más información de la Guardia Civil cómo el hombre ha salido de la casa en la que se había parapetado en la tarde de este martes y ha saltado el fuerte cordón policial establecido en torno a la vivienda, ya que fue encontrado a varios metros de distancia agazapado junto a un pozo, según la versión ofrecida por un vecino que colaboró con los agentes.

   "Ha podido usar cualquier resquicio para salir fuera o se le ha facilitado", ha dicho al respecto el subdelegado del Gobierno, quien ha insistido en que la investigación se mantiene abierta, por lo que se ha reservado trasladar detalles de la operación hasta que éstos no estén "totalmente contrastados".

   Así, el representante del Gobierno en la provincia ha apuntado que en las próximas horas J.L.C. será conducido hasta la Comandancia de la Guardia Civil desde donde quedará a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Almería para la toma de declaración, si bien fue el Juzgado de Instrucción número 1 el que se encargó del levantamiento del cadáver de la mujer de 53 años y ordenó la autopsia del cuerpo.

   Por otra parte, el subdelegado ha descartado que el dispositivo desarrollado en los últimos días en Gérgal destinado a la búsqueda y detención de J.L.C. se mantenga para los próximos días, con lo que ha augurado una situación de "absoluta normalidad" a partir de ahora el municipio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN