El tiempo en: Campo de Gibraltar

Almería

Una empresa diseña rutas enoturísticas y catas para la especial promoción de los vinos de Almería

\"La gente se sorprende cuando les decimos que los vinos que están probando están hechos en Almería\", explica Pérez

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Una pareja de emprendedoras ha desarrollado en Almería la primera empresa dedicada al diseño de rutas enoturísticas y catas temáticas con las que realizan una especial promoción de los vinos que se cosechan en la provincia a través de varias de sus bodegas, si bien también colaboran con la difusión de los caldos que se cultivan en toda la Alpujarra.

   Según ha explicado a Europa Press María José Pérez, una de las socias de Envinados, la empresa tiene la intención de crear una infraestructura en torno al turismo enológico a partir de las principales zonas vitivinícolas de Almería y la Alpujarra, para lo que ya desarrollan varias rutas de excursiones privadas con grupos reducidos así como catas en bares y restaurantes de la capital y cursos de formación en maridaje para profesionales.

   "La gente se sorprende cuando les decimos que los vinos que están probando están hechos en Almería", explica Pérez, quien reconoce que la calidad de los vinos de la provincia es "bastante buena" y "ya no son los vinos antiguos que relacionábamos con los chatos".

   La sociedad, que actualmente se desarrolla en el CADE de Almería, dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa, se gestó en mayo del pasado año, de la alianza de Pérez y su socia Rosa María Pascual, licenciada en Biología y en Enología. "Nos conocemos de toda la vida. Yo trabajaba en Tenerife y ella en La Rioja, pero debido a la crisis tuvimos que volver a Almería y decidimos crear esta empresa al darnos cuenta de la demanda que existía sobre la enología", apunta la empresaria.

   Envinados colabora con cinco bodegas de Almería y Granada con las que planean visitas, talleres lúdicos de viticultura, actividades y rutas entre viñas, así como comidas y catas. Asimismo, ofrecen curso que se imparten, incluso a domicilio, sobre la catas de vinos y temáticas especializadas como "la influencia del vino en la música".

   Al mismo tiempo, cuentan con servicios especiales para enlaces nupciales. "Queremos iniciar ahora contactos para que los pasajeros de los cruceros que visitan Almería puedan conocer los vinos de la Alpujarra almeriense", señala Pérez como uno de sus próximos objetivos.

ASESORÍA ENOLÓGICA

   La empresa aporta también al mercado un sistema externo de asesoría enológica para las bodegas de la provincia. "Vimos que a las bodegas tenían que venir muchos enólogos de fuera. Nosotras externalizamos la función, estamos cerca y reducimos los costes que tienen las bodegas", explica la emprendedora.

   Así, la sociedad ofrece un seguimiento "continuado" del trabajo que se desarrolla desde el cultivo de la vid y la elaboración y análisis de los vinos a través de correo electrónico y teléfono para "optimizar el tiempo y los resultados" siempre bajo una política de privacidad sobre los productos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN