El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, ha firmado con la empresa Eiffage Infraestructuras S.A., el contrato de ejecución del proyecto de mejora y acondicionamiento de la AL-6107 que discurre entre la A-1100 en Albanchez a la A-1101 en Rambla Aljibe, dentro del Plan Red Viaria Provincial 2014. El presupuesto de esta obra asciende a 180.000 euros y el plazo de ejecución es de tres meses.
Amat ha explicado que estas obras "adaptarán la carretera a la circulación de vehículos que actualmente soporta y se le dotará de un firme adecuado para mejorar la seguridad vial". "La Diputación invierte en la mejora de nuestras carreteras y un ejemplo claro es que, además de que ya no hay puntos negros en la Red Viaria Provincial, seguimos mejorando y acondicionando el estado de muchas de ellas para conservarlas", ha indicado.
En concreto, se procederá al ensanche y mejora de la plataforma de la carretera en un tramo de 2.350 metros para dotarla de una anchura total de 6,5 metros. Posteriormente, se ejecutará un firme compuesto por 10 centímetros de zahorra artificial y 4 centímetros de aglomerado asfáltico en caliente, previamente tratado.
En el tramo de carretera que se ensancha, se ejecutará un refuerzo de firme compuesto por 4 centímetros de aglomerado asfáltico en caliente sobre la zahorra. La longitud del tramo de refuerzo de firme es de 2.350 metros.
A su vez, se prolongarán tres caños de hormigón armado de D-800 de diámetro en los puntos donde la carretera atraviesa pequeños cursos de agua, con sus correspondientes pozos y aletas de hormigón. En los otros pasos de agua existentes que coinciden en cota con la traza de la C.P. se ejecutarán cadenas aguas protegiendo la calzada.