El tiempo en: Campo de Gibraltar

Provincia de Granada

El presunto homicida de Roquetas apuñaló a la víctima tras ver a su madre tendida en el suelo, según Guardia Civil

Durante la discusión, fue cuando, según la investigación, llegó al lugar J.A.S.P., quien "al observar a la mujer, su madre, en el suelo y los concurrentes recriminar los hechos, agredió con un arma blanca a la víctima, que fallece de manera inmediata"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

J.A.S.P., el joven de 21 años de edad y presunto autor material del homicidio de un hombre guineano de 41 años el pasado 25 de diciembre en Roquetas de Mar (Almería), habría supuestamente apuñalado a su víctima tras encontrar a su madre tendida en el suelo después de que ésta se hubiera desvanecido, lo que provocó un corte de tráfico.

   Así lo ha indicado en una nota la Guardia Civil, que ha señalado que durante la celebración de la pasada Navidad en el lugar de los hechos, donde había gran cantidad de gente, la mujer se desvaneció, por lo que cayó al suelo y se requirió una ambulancia.

   Es precisamente durante la espera de los servicios médicos cuando llegaron al lugar dos vehículos, cuyos conductores desconocían el revuelo formado por el desmayo de la mujer. Así, uno de ellos tocó el claxon de su coche, lo que provocó que los allí presentes "le recriminen dicha acción, iniciándose una discusión que finaliza con el posterior homicidio".

   En esta línea, durante la discusión, fue cuando, según la investigación, llegó al lugar J.A.S.P., quien "al observar a la mujer, su madre, en el suelo y los concurrentes recriminar los hechos, agredió con un arma blanca a la víctima, que fallece de manera inmediata".

   Así, los agentes identificaron a las tres personas vinculadas con la agresión, entre los que se encuentran el supuesto autor material del apuñalamiento, que permanece en prisión provisional, un hermano identificado como A.S.P., de 23, y el padre de ambos, A.S.C., de 42, los tres vecinos de Roquetas de Mar. Todos fueron detenidos el día 30 de diciembre.

   Durante el desarrollo de la segunda fase de la operación 'Crowd', para el total esclarecimiento de lo sucedido, la Guardia Civil detuvo a cuatro personas más como presuntos autores de un delito de omisión del deber de socorro y un delito de falso testimonio. Todos ellos, con edades comprendidas entre los 18 y los 52 años, han quedado en libertad con cargos este martes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN