La Policía Nacional ha detenido en Almería a 4 hombres de origen pakistaní acusados de usar los datos de dos empresas agrícolas sin el conocimiento de éstas, para facilitar así contratos de trabajo a ciudadanos extranjeros a cambio de dinero y solicitar autorizaciones de residencia.
La investigación se inició el 22 de junio después de que un ciudadano de origen pakistaní denunciara haber sido víctima de una estafa, ha informado la Comisaría de Almería en un comunicado.
Según su testimonio, un individuo le prometió adquirir la documentación necesaria para conseguir una tarjeta de residencia en España a cambio del pago de 6.000 euros.
Los agentes identificaron en Almería a un hombre, compatriota del denunciante, que a cambio de cantidades que oscilaban entre los 3.000 y 6.000 euros, proporcionaba a ciudadanos extranjeros los documentos necesarios para solicitar autorizaciones de residencia y trabajo por circunstancias excepcionales, a través de la vía del arraigo.
Los contratos de trabajo y los datos de empresas facilitados a los extranjeros por esta persona fueron proporcionados sin el conocimiento de los empresarios.
La operación se ha saldado con la detención del máximo responsable como presunto autor de delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, falsedad documental y estafa.
El resto de detenidos, otros tres hombres, han sido acusados de delitos de falsedad documental.
La investigación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Almería en colaboración con la Oficina de Extranjería de Almería.