La Mesa del Ferrocarril de Almería ha conseguido el respaldo de unas 600 personas en la concentración celebrada este martes en la estación de tren de Pulpí (Almería) con la que quieren reivindicar la llegada de la Alta Velocidad a la provincia a través del inicio de las obras de conexión entre esta localidad y la vecina Cuevas del Almanzora.
En opinión del portavoz de la mesa, José Carlos Tejada, se trata de un "éxito" de convocatoria y añade, en declaraciones a Europa Press, que el Ministerio de Fomento debe "dejarse de excusas" y comenzar dichas obras para recuperar la Alta Velocidad.
Asimismo, ha valorado que en una semana "o diez días" se espera tener noticias de la llegada a Almería del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, con el fin de mantener un encuentro con la mesa para que "ratifique los compromisos adquiridos" entre el anterior gabinete y la sociedad almeriense.
"Vamos a aprovechar los ofrecimientos" tanto del alcalde, Ramón Fernández Pacheco (PP), como del presidente de la Diputación, Gabriel Amat, y del portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, para "colaborar" en esa esperada visita con el máximo representante del Ministerio de Fomento a quien recordarán que "llevamos cinco años sin saber nada de la Alta Velocidad" en la provincia.
La concentración de este martes forma parte de un calendario de acciones que desarrolla la mesa desde comienzos de mes coincidiendo con la celebración de su primer aniversario. La programación continuará el día 29 en la Subdelegación del Gobierno donde se celebrará un café reivindicativo.