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Almería

CCOO reclama que la nueva biblioteca se gestione "desde lo público"

Para que "no pase como con la Escuela Municipal de Música y Artes" que "una vez que estuvo habilitada con fondos públicos"

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  • LIBROS -

La sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Almería ha exigido al alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, que la nueva biblioteca municipal construida en la calle Santos Zárate sea gestionada "desde lo público" para que "no pase como con la Escuela Municipal de Música y Artes" que "una vez que estuvo habilitada con fondos públicos", su gestión "se privatizó" y se hizo de ella "una academia cuasi particular".

Desde la sección sindical han indicado que un servicio cultural "tan personalizado como las bibliotecas municipales y bibliotecas de barrio" debe de gestionarse "desde lo público", por lo que han insistido en que se inicie la formación y cobertura de los puestos "con la suficiente antelación" para ello.

Así, han reclamado en una nota un plan de formación específica que implique la realización de cursos concretos: 'La gestión eficaz del tiempo en las bibliotecas', 'Bibliotecas en proceso de cambio. La digitalización de contenidos. El libro electrónico', 'La promoción de los servicios bibliotecarios a través de la edición de vídeos digitales', 'Catalogación en la red de biblioteca públicas' y 'La conservación preventiva de libros y documentos: limpieza mecánica y protección directa'.

En este sentido, han señalado que para estos cursos se debe planificar y optimizar la formación y preparación del personal "respetando los puestos de trabajo que en la actualidad prestan el servicio de bibliotecas, a la vez de establecer los concursos internos, entre los diferentes grupos y categorías, necesarios para cubrir de forma adecuada la prestación de un servicio cultural esencial a la ciudadanía de Armería".

Así, desde CCOO han señalado ante la previsión de que la biblioteca comience a funcionar a principios de 2019, y "a sabiendas que se ha realizado un estudio y planificación de las necesidades" de la infraestructura, creen que "sería conveniente que se empezara a establecer los procesos necesarios" para formar al personal.

"El Ayuntamiento debe de optar (...) por una gestión directa, y la corporación municipal, a través de los empleados públicos, debe coordinar y administrar los servicios de biblioteca central con las actuales bibliotecas de barrio, sin eludir la responsabilidad de red de bibliotecas", han añadido.

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