La Audiencia Provincial de Almería acoge este lunes la vista oral contra un hombre acusado de raptar a punta de cuchillo a la exnovia de su hermano y mantenerla encerrada durante dos días para agredirla sexualmente en varias ocasiones.
El procesado habría suministrado en alguna de estas ocasiones sustancias estupefacientes a la víctima para que perdiese el conocimiento y consumar los abusos.
El Ministerio Público atribuye a A.O., que va ser enjuiciado por el tribunal de la Sección Segunda, la presunta comisión de un delito de detención ilegal por el que interesa cuatro años de cárcel y otro continuado de agresión sexual por el que pide 13 años y seis meses de prisión.
No obstante, aplica el concurso medial del artículo 77.3 del Código Penal a ambos delitos y solicita 15 años de prisión, y diez de libertad vigilada. Interesa que el procesado no pueda acercarse a la víctima a menos de 500 metros durante 20 años.
Según recoge el escrito de acusación, A.O. contactó por teléfono con la joven, que había sido novia de su hermano, a mediodía del 28 de agosto de 2015 y la invitó a ir con él a la feria.
Tras quedar en una rotonda que da acceso a un barrio de la capital, ambos se subieron a bordo de un taxi y, entonces, "sin que lo viera el taxista", el procesado esgrimió un cuchillo con el que "la intimidó" y la obligó a ir a su casa "con intención de mantener relaciones sexuales con ella".
La fiscal precisa que A.O. encerró presuntamente a la víctima en una habitación alquilada en la que residía, "desconectó" el teléfono que llevaba y no la dejó salir hasta el 30 de agosto cuando ya ella pudo marcharse a su casa.
Durante los dos días que permaneció privada de su libertad deambulatoria, "fueron varias veces" las que el acusado "la obligó a mantener relaciones sexuales completas sin su consentimiento" aunque, según remarca el escrito, ella "accedió por miedo ya que, en ocasiones, le enseñaba el cuchillo y en otras la forzaba haciendo uso de la fuerza".
El Ministerio Público recoge, asimismo, que A.O., quien será enjuiciado en la Audiencia Provincial de Almería en mayo, llegó supuestamente a suministrarle "alguna sustancia que hizo que la víctima llegará a perder el conocimiento para mantener igualmente relaciones sexuales".