El tiempo en: Campo de Gibraltar

Almería

Cuatro investigados por su presunta participación en un robo violento

Dos encapuchados entraron en el interior de un comercio de Roquetas amenazando con un arma de fuego a la víctima

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Guardia Civil. -

La Guardia Civil de Almería está investigando a cuatro personas presuntamente relacionadas con un robo con violencia e intimidación con arma de fuego registrado en un local comercial de El Parador, en la localidad de Roquetas de Mar.

La investigación es resultado de la actividad que desarrolla la Guardia Civil en relación con el esclarecimiento de delitos contra las personas y contra el patrimonio en el Poniente almeriense, según ha informado la Benemérita en una nota de prensa.

La actuación comenzó sobre las 23,00 horas del pasado 29 de mayo cuando se supo de un robo con violencia e intimidación con arma de fuego en el interior de un local comercial.

Al parecer, dos personas encapuchadas entraron en el interior del establecimiento amenazando con el arma a la víctima. Inmediatamente agentes se personaron en el lugar obteniendo información sobre las personas que cometieron los hechos y el vehículo en el que abandonaron el lugar.

Minutos después del robo, los agentes de la Guardia Civil localizaron el vehículo a un kilómetro de la zona de los hechos. Además, notaron una temperatura muy elevada tanto en el motor como en los neumáticos del automóvil. Así, se inició una investigación con información tanto de testigos de los hechos como de indicios localizados en el vehículo.

Las pruebas recabadas determinaron que en el vehículo viajaban cinco personas, dos que cometieron el robo y otras tres que esperaban en el interior del vehículo. El desarrollo de la investigación permitió a los agentes identificar tanto a las personas que entraron en el establecimiento como a las que esperaban en el vehículo.

Finalmente, la Guardia Civil localizó a cuatro personas, vecinos de Roquetas de Mar, por su relación con el robo con violencia e intimidación. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Roquetas de Mar.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN