El tiempo en: Campo de Gibraltar

Almería

El comité acuerda el cierre de nueve municipios con el cese de actividad

A partir del próximo miércoles, entre ellos Alboloduy que, con una tasa de 1.313,6 casos por cada 100.000 habitantes

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Test de Covid. -

El comité territorial de Alerta de Salud Pública en la provincia de Almería ha acordado en su reunión adelantada de este miércoles el cierre perimetral de nueve municipios de la provincia de Almería a partir del próximo miércoles, entre ellos Alboloduy que, con una tasa de 1.313,6 casos por cada 100.000 habitantes, también cesará su actividad no esencial durante una semana.

Durante la reunión, presidida por el delegado territorial de Salud y Familias en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, se han analizado los datos epidemiológicos de la provincia de Almería, que mantiene los niveles de alerta actuales: nivel 2 para la zona Levante-Almanzora y nivel 3 para el área sanitaria Almería y Poniente.

Así, se prolonga durante una semana más el cierre perimetral de los municipios de Adra (507,6), Alcolea (829,4), Paterna del Río (547,9) y Santa Cruz de Marchena (502,5) mientras que se incorporan a ese cierre Albanchez (582,2), Bentarique (833,3), Fines (522,8) y Pulpí (656,5).

En esta línea, abandonarán las restricciones a partir de la medianoche del viernes las localidades de Instinción, Turrillas, Bayárcal, que, tras varias semanas de cierre --desde el 5 de marzo en el caso de Instinción-- han conseguido reducir a cero la tasa de incidencia en sus pueblos y sofocar los brotes.

La vigencia de las medidas será de 7 días, después de su publicación en BOJA desde las 00,00 horas del viernes 2 de abril. Los umbrales que marcan los niveles están publicados y tienen en cuenta seis indicadores: índice acumulado a 14 días, índice acumulado en mayores de 60 años, pruebas PDIA, porcentajes de trazabilidad, índices de camas UCI e índice de hospitalización. Son los seis parámetros que aplican todas las comunidades autónomas.

Los comités territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizan un seguimiento continuo de la situación epidemiológica en sus provincias e informan sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas. Habitualmente se reúnen cada jueves para evaluar la situación de los municipios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN