CaixaBank y CajaGranada Fundación apoyarán con 100.000 euros proyectos relacionados con la mejora del patrimonio natural a través de la protección de la biodiversidad, la innovación ambiental y la lucha contra la despoblación de entidades que trabajen en las provincias de Granada, Jaén, Málaga y Almería.
Lo harán a través de la II Convocatoria de Medioambiente, que estará abierta hasta el próximo 30 de septiembre y a la que pueden presentarse entidades privadas, sin ánimo de lucro y con una antigüedad mínima de tres años cuya actividad esté relacionada con la protección de la naturaleza y el medioambiente o el desarrollo rural.
La iniciativa busca contribuir a la lucha contra la emergencia climática y la mejora del medioambiente "en todos los rincones de España", ha apuntado el director de Acción Social de CaixaBank, Raúl Marqueta.
En su opinión, los bancos juegan un papel clave en la financiación de proyectos de clientes con fines medioambientales positivos.
Por su parte, la presidenta de CajaGranada Fundación, María Elena Martín-Vivaldi, ha apuntado a la protección del medioambiente como uno de los grandes desafíos actuales.
Los proyectos presentados deberán estar relacionados con la biodiversidad, la economía circular, la innovación ambiental y al reto demográfico vinculado al impacto ambiental.