Sony anunció en la última edición del State of Play el nuevo videojuego de PlayStation Studios: Saros. Está siendo desarrollado por Housemarque, el estudio finlandés autor del aclamado Returnal y Resogun y se lanzará en 2026.
Saros es un juego de acción que cuenta la inquietante historia de una colonia extraterrestre perdida en Carcosa, amenazada por un ominoso eclipse. En él, el jugador se pondrá en la piel de Arjun Devraj interpretado por Rahul Kohli (La Caída de la Casa Usher, Midnight Mass), un poderoso ejecutor Soltari que no descansará hasta dar con la persona que busca.
Saros presenta sistemas de progresión permanente, donde cada muerte remodela el mundo y ofrece nuevas mejoras para superar los desafíos. Con una historia inquietante y acción en tercera persona, Saros ofrece la siguiente evolución en la experiencia de juego de Housemarque.
En palabras de Gregory Louden, director narrativo de Housemarque: “La principal diferencia entre la jugabilidad de Saros y la de Returnal radica en que los recursos y la progresión son permanentes, lo que dota de una especial relevancia a las muertes. En Saros, el mundo cambiará cada vez que muráis, pero podréis elegir y mejorar vuestro equipamiento de forma permanente. Tendréis a vuestra disposición diferentes armas y partes de traje que irán evolucionando para que os volváis más fuertes y podáis superar los desafíos de Carcosa”.
Housemarque ha informado que a finales de este año mostrará el primer adelanto en profundidad del videojuego.