El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

A los vecinos de la Barriada de la Playa y la Flave no les convence la obra de saneamiento

Insisten en que no es lo que querían los vecinos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
La Flave sale al paso de la publicación de la aprobación de la obra de saneamiento que va a sufrir la Barriada de la Playa y que llevará a cabo la empresa municipal Apemsa. “Hay grandes diferencias entre lo que se va a hacer y lo que quieren los vecinos que se haga”, anuncia el presidente vecinal, José Rodríguez.

Por ello, indica que la Flave ya solicitó hace unos veinte o veinticinco días una reunión entre el alcalde, Enrique Moresco, técnicos de Apemsa, el concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, Alfonso Candón, los vecinos afectados y la federación, ya que entienden que debe haber una explicación lógica de por qué finalmente el proyecto no será el que se prometió en un primer momento a los vecinos de este barrio.
Rodríguez asegura que la Barriada de la Playa era una de las prioridades del Plan de Barrios anterior, no sólo en cuestión de saneamiento sino el soterramiento del cableado, y el arreglo del alumbrado y de las calles, que presentan bastante mal estado de conservación. “Pero se sacó de dicho plan porque el equipo de Gobierno se comprometió a hacer las obras de saneamiento, y de camino, arreglar los desperfectos y soterrar los cables”. Pero ahora resulta que “según la explicación que dio Candón, sólo se va a hacer el alcantarillado, el resto no, y no es eso en lo que se quedó en un principio”.

Por ello, y antes de que empiece la obra, a la que los vecinos se pueden oponer, por no ser lo que creen justo y necesario para el barrio, la Flave sigue pidiendo que se dé la reunión solicitada para aclarar el asunto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN