El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 18/04/2024  

Andalucía

Bosquet dice que Andalucía se ha convertido en "motor económico de España"

La presidenta del Parlamento de Andalucía ha indicado este lunes que la coalición PP-Cs al frente del Gobierno andaluz ha marcado "un antes y un después"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Bosquet atiende a los medios en Almería. -

La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, ha indicado este lunes que la coalición PP-Cs al frente del Gobierno andaluz ha marcado "un antes y un después" para "convertir" a la región "no solo en motor económico de España, sino también en un ejemplo de regeneración, de compromiso, de lealtad y de colaboración".

"A diferencia del anterior gobierno del PSOE, donde tristemente veíamos la semana pasada como uno de sus consejeros era condenado a siete años de cárcel, este gobierno ha puesto en marcha la Oficina Antifraude, de lucha contra la corrupción y protección al denunciante", ha trasladado.

Bosquet, quien ha visitado la sede del IAM en Almería, ha señalado que, tras tres años, Andalucía es una "tierra mucho más atractiva" para la "inversión" y con "proyectos" que se están "llevando a cabo", lo que hace que "se la tenga en cuenta y sea motor de cambio".

En declaraciones a los periodistas, ha considerado que la comunidad "ha avanzado muchísimo" pese a que la legislatura ha estado "marcada por la pandemia". "Desde el Gobierno andaluz se ha hecho que se pueda frenar las consecuencias, y ahora podemos decir que Andalucía es prácticamente la locomotora económica de España", ha remarcado.

En esta línea, ha señalado que uno de cada dos autónomos que se da de alta es andaluz, que ha aumentado la afiliación a la Seguridad Social "por encima de un tres por ciento" mientras que las importaciones "han crecido por encima del 22 por ciento".

"A esto ha contribuido la gestión que se está haciendo, no solamente con la reducción de los impuestos, sino también con la reducción de las trabas administrativas", ha señalado.

Bosquet ha hecho referencia, asimismo, a la gestión de la consejera Rocío Ruiz al frente de las políticas de igualdad y al incremento presupuestario que va a permitir destinar 33 millones de euros a los centros de la mujer de las entidades locales.

"A eso se suma el refuerzo de la plantilla, lo que permitirá dar a la mujer un trato más cercano", ha trasladado al tiempo que ha subrayado el refuerzo, asimismo, del teléfono de atención a las víctimas con una inversión "que alcanza ya el millón de euros para profesionalizar y especializar la atención tanto psicológica como social e incluso asesoramiento legal".

La presidenta del Parlamento andaluz ha destacado la aportación del Gobierno andaluz a las asociaciones de mujeres, que en apenas dos años "se ha multiplicado desde algo más de tres millones de euros en 2018 a alcanzar los siete millones a fecha actual".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN