El tiempo en: Campo de Gibraltar

Andalucía

Moreno reclama un esfuerzo para que el ejército no pierda su papel disuasorio

Moreno ha señalado que "ahora más que nunca todos somos conscientes de la importancia de tener unas Fuerzas Armadas que estén bien financiadas"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • EL presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha señalado hoy que la invasión rusa en Ucrania "debe servir de lección" y llevar a un "esfuerzo económico" por parte de administración y contribuyentes para que las Fuerzas Armadas "no pierdan su papel disuasorio".

En el Centro de Experimentación de El Arenosillo, del Ministerio de Defensa, en Moguer (Huelva), Moreno ha señalado que "ahora más que nunca todos somos conscientes de la importancia de tener unas Fuerzas Armadas que estén bien financiadas, con el máximo potencial de sus capacidades y, por tanto, con capacidad disuasoria ante cualquier eventualidad que podamos tener".

"Estamos viendo como tenemos un mundo cargado de incertidumbre, como desgraciadamente un país como Rusia ha vulnerado todos los códigos humanos y leyes internacionales, la propia soberanía de un pueblo y de una nación que está siendo sometida a sangre y fuego", ha recalcado.

En su opinión, "se trata de una lección que tenemos que aprender en Europa, no sólo para estar más cohesionados, más unidos, para tener una defensa común y para que también los países como España tengan una defensa acorde con su capacidad económica y amenazas".

"El ejército nunca es una amenaza para nadie, en multitud de ocasiones nos ha ayudado, y también tiene un papel disuasorio y ese papel no lo debe de perder nunca", ha añadido.

Eso supone "un esfuerzo económico por parte de nuestra administración y los contribuyentes para garantizar algo que es muy importante, nuestra seguridad, nuestra libertad y nuestra forma de vida occidental".

También ha querido mandar un mensaje al pueblo ucraniano y a esos 17.000 ucranianos que viven en Andalucía, pero sobre todo, a los refugiados que están llegando a Europa de los que muchos van a llegar a España: "Andalucía es tierra solidaria, de acogida y va a tener los brazos abiertos, como no puede ser de otra manera, para ayudar en la medida de nuestras posibilidades a todas esas personas que están sufriendo la calamidad de una guerra completamente injusta e inapropiada para nuestros tiempos". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN