Quantcast
El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 01/12/2022  

Andalucía

Kiko Veneno y Vera Fauna rememorarán 'Échate un cantecito' en el Alhambra Monkey Week

Ambos artistas compartirán el escenario principal del Cartuja Center Cite el viernes 25 de noviembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

No todos los días se cumplen 30 años. Y esas son las velas que, precisamente, sopla este 2022 Échate un cantecito, uno de esos discos que marcaron la música de nuestro país. Un hito del pop aflamencado y la rumba popular.

Corría 1992 y Kiko Veneno, animado por su colega Santiago Auserón y tras encontrar en Joe Dworniak (Radio Futura, Jarabe de Palo) un productor de lo más acertado, entregaba un álbum que se hizo un hueco en los corazones de una generación. Un cancionero de aúpa —ahí están Lobo López, Echo de menos, Joselito, Superhéroes de barrio, En un Mercedes blanco...— y una sensibilidad a flor de piel, capaz de saltar de la alegría a la melancolía en un santiamén, obraron el milagro.

Treinta años después el milagro sigue intacto y sin perder ni un ápice de vigencia. Ni tampoco de su maravilloso efecto balsámico. Cosa rara, por una vez tanto público como crítica estuvieron de acuerdo: para Rockdelux, Efe Eme o Rolling Stone, Échate un cantecito está entre los mejores discos españoles del siglo XX.  

Que en este 2022, Kiko Veneno se una a Vera Fauna para celebrar su trigésimo aniversario es una gran noticia. Vera Fauna es una de las bandas con mayor proyección en la escena indie; y queda demostrada tanto la inquietud de Mr. Poison, como la vigencia del cantecito entre los que vienen. Dos generaciones —y dos Sevillas también— sobre un mismo escenario para festejar la efemérides de un disco que se ha convertido no solo en parte de nuestro sancta santorum musical, sino también en parte de nuestra educación melo-sentimental.

El viernes 25 de noviembre, y de la mano de Momentos Alhambra, ambos artistas estarán en el escenario principal del Cartuja Center Cite, dentro de la extensa y variada programación de Alhambra Monkey Week.  

A Kiko Veneno y Vera Fauna, con este su concierto especial 30º aniversario de Échate un cantecito, hay que sumar los artistas ya confirmados en esta 14ª edición del festival. Por riguroso orden alfabético y desde la escena nacional: Alavedra, Anna Andreu, Arde, b1n0, Caballo Prieto Azabache, Carmen Xía, Casero, Chaqueta de Chándal, Cometa, Cristian de Moret, Dani Llamas, Detergente Líquido, Dora, Doctor Explosión, Durovino, Elba, Emilio José, Enamorados, Fran Laoren, from, Ganges, Ghost Transmission, Irenegarry, Jordana B., Juan Azul, Julián Mayorga, Kievra, Kora, Los Yolos, Lunavieja, Lusillón, Mainline Magic Orchestra, María de la Flor, Marialluïsa, Marta Knight, Morreo, Pájara Rey, Parquesvr, Perrate, Phoac, Pipiolas, Rocío Márquez y Bronquio, Samuraï, Teo Planell, The Lizards, trashi, Tristán! y Verde Prato. Y desde fuera de nuestras fronteras ya han confirmado su presencia hasta el momento: Agat (Israel), Avalanche Kaito (Bélgica), Perrosky (Chile), Romperayo (Colombia), The Boo Boo Bama Orchestra (Suecia), Tuelipe (Francia) y los portugueses Conferência Inferno y Sensible Soccers.

Los abonos y entradas se encuentran disponibles a través de DICE. Como novedad, este año el festival ha puesto a la venta un abono especial para menores de 25 años a tan solo 25 euros (más gastos de gestión).

Alhambra Monkey Week se celebrará del 24 al 26 de noviembre en Cartuja Center Cite y Espacio Santa Clara, Sevilla.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN