El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Valencia y Barcelona se medirán en semifinales

El Regal Barcelona tuvo que esforzarse para cumplir con su papel de favorito y ganar (77-72) en los cuartos de final de la Copa del Rey a un Cajasol Sevilla que jugó sin complejos, pero que se tuvo que rendir en la segunda parte ante el rodillo azulgrana.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Triunfo trabajado del Regal Barcelona ante un Cajasol que se mostró valiente
  • El Valencia demostró ser más listo en los instantes finales y selló su billete para la semifinal
El Regal Barcelona tuvo que esforzarse para cumplir con su papel de favorito y ganar (77-72) en los cuartos de final de la Copa del Rey a un Cajasol Sevilla que jugó sin complejos, pero que se tuvo que rendir en la segunda parte ante el rodillo azulgrana.

El partido empezó por donde se suponía: dos canastas de Navarro, pero pronto se vio que los sevillanos no venían de comparsas. Con tres triples seguidos remontaron el marcador y se pusieron cinco arriba. El supuesto equipo defensivo le había metido trece puntos al Barca en cinco minutos.

Un mate de Triguero dejó claro que había ritmo y espectáculo. El Barca estaba sorprendido, y NDong se ganó una técnica por descargar su frustración contra los colegiados. Hasta 13-23 llegaron los sevillanos, antes de que un triple de Basile redujera distancias.

El Cajasol, con intensidad atrás y decisión y acierto en ataque, parecía el aspirante a campeón de Europa, mientras que los catalanes se sostenían por acciones individuales de clase.

El segundo cuarto empezó igual de intenso. Las estrellas del Barcelona tenían que tirar de toda su técnica para superar los molinetes de los brazos de sus rivales. Al final, cómo no, fue Navarro el que puso el empate a 29 en el marcador, aprovechando que en ataque el Cajasol ya no mantenía el acierto inicial.

La igualdad se sostuvo hasta el final del segundo cuarto. Los dos máximos anotadores de la primera mitad eran un fiel reflejo de lo sucedido: en el Barca, el talento de Navarro, en el Cajasol, el defensivo Kirskay, reconvertido, como todos sus compañeros, en un equipo completo

Tras el descanso el juego se espesó, con los dos minutos iniciales sin anotación. Poco a poco el Barca se destacó, con Mickeal de anotador, aunque lo más bonito fue un robo seguido de una canasta de jugón a aro pasado de Ricky.

Plaza pidió tiempo muerto con 49-42 porque su equipo se había atascado en ataque. Lo que antes era fluido ahora se estrellaba contra la defensa, ya ajustada, del Barca. Era lo lógico: a los sevillanos, asfixiados, les faltaba precisión mientras que el grande iba lo suyo, sin estridencias, como un martillo pilón. El tercer cuarto acabó con diez de ventaja para los catalanes, y la pinta que tenía el resto del partido era que a los andaluces se les iba a hacer muy largo.

No fue así, y hay que agradecer al Cajasol su valentía y su tesón para no dejarse ir y reprochar a los catalanes que pensaran que tenían el partido ganado. Con el inmenso Kirskay al frente, se acercaron a cuatro, y con un triple de Radenovic a uno, entre el jolgorio de la grada, que veía el regreso de la emoción.

Tiempo muerto de Pascual y se entraba en los últimos cinco minutos con los catalanes uno arriba. Tuvo que ser Navarro, que llevaba un tiempo desaparecido, el que desatascara el partido con un triple a falta de tres minutos.
Un bello mate de Vázquez fue el preludio al habitual rosario de faltas y tiempos muertos con el que se acabó el encuentro.

VALENCIA A FINALES

El Power Electronics Valencia ha logrado su pase a las semifinales de la Copa del Rey después de vencer en el partido inaugural del torneo al Asefa Estudiantes, por 75-73, en un apretado final en el que los colegiales han tenido dos lanzamientos para llevarse el triunfo.

A falta de 32 segundos Lofton erró un triple y aún tuvieron los de Luis Casimiro trece segundos más en los que Oliver no supo qué hacer con el balón y su lanzamiento no llegó al aro.

El equipo valenciano accede a las semifinales después de un partido en el que siempre ha sabido jugar con el marcador y gestionar las mínimas ventajas y pequeños detalles con los que se ha resuelto. El Power Electronics Valencia encontró en el tiro libre su mejor aliado para seguir sumando, mientras los estudiantiles debían trabajar cada jugada en busca del aro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN