El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Premio Racimo 2010 al Área de la Mujer del Secretariado Gitano

Filoxera para el filósofo y columnista Enrique Lynch

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
La delegada de Igualdad y Salud, Margarida Ledo, presidió ayer la reunión del jurado de los Premios Racimo y Filoxera 2010, que otorgan los medios de comunicación de la ciudad anualmente. El premio Racimo reconoce a personas o entidades que han destacado por su aportación a la consecución de la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres, y el premio Filoxera hace públicas aquellas otras que reproducen o perpetúan situaciones de discriminación hacia las mujeres.

En esta edición, el Premio racimo ha ido a manos del Área de la Mujer de la Fundación Secretariado Gitano, por su constante labor en favor de la integración, desarrollo y reconocimiento social de las mujeres gitanas. El jurado ha valorado la ejemplar labor en Jerez del Área de la Mujer de esta Fundación, en pro de su formación, los valores de tolerancia y respeto a las diferencias, empeño que repercute en una convivencia más justa y digna para las mujeres, y también para los hombres. Con este premio el jurado ha reconocido la labor de superación y dedicación de esta Fundación, en beneficio de las mujeres de Jerez y también de fomento de valores de convivencia que engrandecen a nuestra ciudad.

En contra, el Filoxera ha sido para en el profesor Enrique Lynch, por su tribuna Revanchismo de género publicada en El País, el jueves 19 de Noviembre de 2009. Además, se ha otorgado un premio Folixera extraordinario, de mención especial, a las sentencias y declaraciones de algunos sectores del sistema judicial.

El artículo de Lynch se justifica en una crítica a una campaña del Ministerio de Igualdad, pero fundamente airea una descalificación inadmisible hacia las mujeres, tildando de “revancha” las justas demandas y reivindicación por la igualdad de derechos y oportunidades. En opinión del jurado “jalear la guerra de los sexos” es una actitud banal, sacada del contexto actual de la sociedad, e ignorando el trabajo y la lucha de muchas mujeres y hombres.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN