El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 18/04/2024  

San Fernando

Juan Manuel Fernández y María Guerrero, distinguidos por La Isla Ciudad Flamenca

El primero recibirá la disitinción a la 'Actuación más Relevante' del festival por su espectáculo 'Guerrero' y la segunda el 'Topulic al Joven Talento'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Manuel Fernández. -

La Isla Ciudad Flamenca entregará sus habituales premios Actuación más Relevante del Festival y Topulic al Joven Talento el próximo 16 de noviembre, Dia Internacional del Flamenco, en un acto que se realizará a las doce de la mañana en el Museo de Camarón. En el se presentará además el calendario 2023 de La Isla Ciudad Flamenca, que se podrá conseguir gratuitamente en la oficina de Turismo a partir del día 17 noviembre.  

Después de deliberaciones entre organización y críticos de prensa vinculados al festival, el guitarrista Juan Manuel Fernández que ofreció su obra “Guerrero”, según todos, un espectáculo musical de gran nivel y elegancia en el Patio del Turco el 17 de agosto, será el músico galardonado este año con el reconocimiento a la “Actuación más Relevante de la VII edición La Isla Ciudad Flamenca”.

La joven bailaora María Guerrero se ha llevado el IV Premio Topulic al Joven Talento después de su actuación en la Noche de baile en el Parque Almirante Laulhe, ofreció un espectacular recital de baile, mostrando a su joven edad su profesionalidad en el escenario a pesar incluso de que hubiera problemas técnicos inesperados. Recordar que en pleno baile de María Guerrero se fue por primera vez en siete ediciones la luz en el escenario del principal del Parque, un hecho insólito. A pesar de ello, continuó bailando, junto a sus músicos que se acercaron al público consiguiendo una gran ovación de éste y demostrando su profesionalidad.

Los trofeos son sendas obras realizadas por el escultor Antonio Mota para La Isla Ciudad Flamenca. En esta ocasión, el premio Actuación más Relevante será de nueva creación y se presentará el mismo día de su entrega a Juan Manuel Fernández. Serán entregados en este acto oficial del festival el 16 de noviembre por el Ayuntamiento de San Fernando y por Diputación de Cádiz, ambos patrocinadores principales de la VII edición de La Isla Ciudad Flamenca.

En anteriores ediciones María Terremoto, Capullo de Jerez, Tía Juana La del Pipa y David Nieto fueron galardonados con la “Actuación más Relevante”. Y en el Joven Talento Topulic fueron Macarena Ramírez, Alba Bazán y Paula Sierra las que recibieron este reconocimiento.

La organización de La Isla Ciudad Flamenca está muy satisfecha de que este año ambos premiados sean artistas de San Fernando, pues como defienden siempre, La Isla es una tierra llena de talento que hay que poner en valor ante el mundo del flamenco.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN