El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

La CEA pide a los transportistas "sensatez" y "solidaridad"

"Creo que hay tiempo para el diálogo, hay tiempo para buscar una solución"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara. -

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, ha pedido "sensatez y comprensión" a los transportistas convocantes de la huelga que comenzará el próximo lunes 14 de noviembre, y, sobre todo, "solidaridad" con el resto de las actividades empresariales y que "se garantice la libertad de elección, de optar por el trabajo".

Así ha respondido el presidente de la CEA a preguntas de los periodistas en Sevilla, donde ha asegurado que los problemas que reivindica la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte "son legítimas en tanto en cuanto es un reflejo de la preocupación empresarial global, porque todo el encarecimiento de los costes energéticos, de la logística o de la actividad empresarial nos está afectando a todos, a la industria, al turismo, al comercio".

"Lo que pedimos es que seamos todos solidarios", porque "si cada sector considera que puede paralizar la actividad de otros segmentos empresariales productivos, lo que provocaremos es un enorme daño a todo el tejido empresarial", ha afirmado González de Lara, quien les ha pedido "sensatez y comprensión", y, sobre todo, "solidaridad" con el resto de las actividades empresariales.

Y, por supuesto, ha continuado, que "se garantice por parte de la Delegación del Gobierno de España en Andalucía, que estamos en conversaciones con ellos y tendremos una reunión en breve, la libertad al trabajo, a elegir y la libertad de movimiento por parte de todos aquellos empresarios que quieran movilizar sus flotas de transporte y logística por Andalucía y España".

"Creo que hay tiempo para el diálogo, hay tiempo para buscar una solución, y lógicamente también hay que decir que es una plataforma, que a pesar de lo que ellos manifiesten, sigue siendo minoritaria, no es el sentir del transporte que CEA representa, y cuya opinión sabemos perfectamente", ha manifestado.

De este modo, el presidente de la CEA ha incidido en pedir "libertad de elección, de optar por el trabajo" y que "no haya ninguna coacción, ningún acto de violencia, como ya ocurrió el pasado marzo, que condicionó muchísimo el movimiento de los ciudadanos y las empresas para transportar su propia mercancía". "Esa es la clave, que todos seamos responsables en estos días", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN