El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 20/04/2024
 

Sevilla

Sanz lleva al Senado la "oleada de criminalidad" y reclama aumentar el número de policías

Sanz ha mantenido que "hemos tenido otro fin de semana de delincuencia y ruidos en Triana, Contadores, Reina Mercedes, Torreblanca y Montes Sierra"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, en el barrio de Contadores. -

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla y senador 'popular', José Luis Sanz, preguntará este próximo martes en el Senado por el "déficit" de policías nacionales ante la "oleada de criminalidad y sumisión del alcalde Antonio Muñoz al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez".

Sanz ha detallado en una nota de prensa que "hemos tenido otro fin de semana de delincuencia y ruidos en Triana, Contadores, Reina Mercedes, Torreblanca y Montes Sierra, entre otras zonas, que impiden el derecho al descanso. La inseguridad es el problema más denunciado por los vecinos y comienza a ser una tónica habitual en todos los barrios".

Ha añadido que "mientras los sevillanos se sienten indefensos e inseguros, el alcalde permanece callado, no reclama al Gobierno los casi 400 agentes de Policía Nacional que faltan en Sevilla ni tampoco toma medidas para reforzar la Policía Local, cubriendo las casi 400 plazas vacantes, así como dotar a los agentes de los medios que necesitan".

Al hilo de ello, el candidato del PP ha recordado que mientras las estadísticas del segundo trimestre de este año dicen que la criminalidad crece en Sevilla, nos faltan, al menos, 800 policías entre agentes de la Policía Local y Nacional, un déficit que provoca que no haya los suficientes patrulleros o que no se atienda el teléfono cuando los sevillanos llaman a la Policía Local".

Sanz ha indicado que, según la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Policía Nacional en Sevilla debe haber 2.258 agentes, Sin embargo, "solo están cubiertas el 83%, lo que supone 383 plazas sin cubrir, sin contar las bajas o jubilaciones". En este sentido, ha defendido que debe "aumentarse significativamente el número de efectivos de manera que se cubran las vacantes existentes y aquellas que van a producirse como consecuencia de las próximas jubilaciones".

Pero, "desde el gobierno municipal del PSOE no se le exige a Sánchez que cumpla sus compromisos con Sevilla". Por ello, va a elevar este martes al Senado el "grave problema de inseguridad" que hay en Sevilla e interpelará al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por las 400 plazas de agentes que faltan en la ciudad y que el Gobierno "no cubre".

"Sevilla está a la cola en materia de seguridad por la incapacidad de gestión del alcalde que ni siquiera ha invertido nada en incrementar las zonas de videovigilancia, como sí han hecho otras grandes capitales. Sin embargo, sí ha instalado cámaras para controlar los accesos al centro o a Cartuja con vehículos privados", ha señalado el candidato del PP a la Alcaldía.

Ha concluido que "la seguridad debe ser una de las prioridades del gobierno municipal. Sevilla empieza a ser una ciudad insegura y el alcalde permanece arrodillado a Pedro Sánchez. Cuando sea alcalde de Sevilla voy a convocar las plazas de Policía Local que Sevilla necesita e invertiré lo necesario en seguridad. Quiero ser el alcalde que garantice la seguridad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN