El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Multirail planea una autopista ferroviaria entre Algeciras y Barcelona

La empresa estudia si realizar el enlace por Madrid y Zaragoza o por Valencia, una vez se complete la modernización del enlace; ya opera en San Roque

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Uno de los trenes de Multirail. -

La empresa Multirail ha expresado su apuesta por una autopista ferroviaria entre Algeciras y Barcelona una vez que esté completa la mejora del trazado ferroviario en su conexión con la localidad algecireña.

Así lo recoge el diario El Mercantil, Multirail, Juan Ramírez. en las que señala que la firma trabaja “para poder ofrecer una conexión de autopista ferroviaria entre Algeciras y Barcelona cuando la vía lo permita”.

El director de Operaciones la empresa ferroviaria explica en dicha publicación que tendrán “que decidir si hacemos la conexión por Madrid y Zaragoza o por Valencia en el futuro” y ha apuntado que cuando Adif “nos comunique que faltan dos años para que esté la vía, iniciaremos la adquisición de vagones para este proyecto”.

El director de Operaciones la empresa feerroviaria explica en dicha piblicación que tendrán “que decidir si hacemos la conexión por Madrid y Zaragoza o por Valencia en el futuro” y ha apuntado que cuando Adif “nos comunique que faltan dos años para que esté la vía, iniciaremos la adquisición de vagones para este proyecto”.

Multirail ya opera en la actualidad una línea que enlaza Barcelona (Morrot), Tarragona (La Boella), Valencia (Fuente San Luis), Córdoba (El Higuerón), Sevilla (La Negrilla) y la terminal de San Roque-Mercancías dos veces por semana en cada uno de los sentidos, explica El Mercantil.

En concreto, la parada en Valencia es la que ha motivado la información, ya que la empresa ha anunciado que será a partir del 28 de noviembre cuando se incorpore a este servicio. Será con “una composición entre Barcelona y Valencia, donde se dejarán seis vagones en Fuente San Luis y se engancharán otros seis para el trayecto hasta San Roque”. A la vuelta se dejarán otros seis vagones y se incorporarán otros tantos, los que se dejan en la ida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN