El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

La Junta, CEA y ATA celebran la reelección de Antonio Garamendi en la CEOE

El presidente de la CEA ha destacado la "transparencia organizativa" y la "profesionalización" de la patronal española

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Encuentro. -

La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco, y los presidentes de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, y de la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autonómos (ATA), Lorenzo Amor, han celebrado la reelección de Antonio Garamendi como máximo responsable de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Así lo han expresado este viernes en un encuentro informativo organizado por Europa Press Andalucía en colaboración con Unicaja Banco que ha tenido lugar en el Hotel Vincci Posada del Patio de la capital malagueña, con un formato de mesa redonda de los tres ponentes moderada por el delegado de Europa Press Andalucía, Francisco Morón.

En este sentido, la consejera de Empleo ha asegurado que Garamendi representa un candidato "con mayúsculas" y ha destacado su "empeño" a la hora de dirigir al sector en este "proceloso camino marcado por la incertidumbre". El recién reelegido presidente de la CEOE es el "candidato ideal para conformar este tejido productivo y seguir avanzando", ha añadido Blanco.

De su lado, el presidente de la patronal andaluza ha calificado de "éxito sin paliativos" la victoria de Garamendi en las pasadas elecciones en la CEOE. "Es el éxito de la continuidad de un criterio sensasto", ha subrayado González de Lara, " y no lo digo porque haya sido vicepresidente en esta etapa". "Todos tenemos un sentido autocrítico. Garamendi es un gran presidente que le ha tocado, como todo aquel con responsabilidad pública, un gran peso a sus espaldas en tiempos muy complejos, realizando una gran labor".

El presidente de la CEA ha destacado la "transparencia organizativa" y la "profesionalización" de la patronal española. Para González de Lara, "a pesar de que siempre haya quien pida más participación, ahí están los webinars en los que hemos participado, que han sido centenares". Para ello, ha esgrimido, más de 8.000 personas participan en los órganos consultivos: "Son reclamaciones legítimas, pero los resultados estan ahí --535 votos a favor de Garamendi frente a los 87 obtenidos por la otra candidatura--".

Por último, el presidente de ATA, que también ha estado en el equipo de Garamendi en este periodo electoral, ha realizado como "lectura" de estos comicios el hecho de que se haya valorado la gestión, "con 14 acuerdos, incluida la Reforma laboral" impulsada por el Gobierno". Además, "conviene recordar que hay 55 nuevas organizaciones que forman parte de la CEOE, un total de 70 nuevas empresas y que se han incorporado los autónomos".

En opinión de Amor, "se ha validadado también la transparencia en la organización". El resultado de las elecciones, con un "respaldo mayoritario", constata que se "le ha dejado las manos libres para hacer su equipo y diseñar la estrategia para los próximos cuatros años".

"De estos comicios sale una CEOE mucho más fuerte y unida. El que quiera bajarse del carro se puede bajar, pero el carro seguirá su marcha en la defensa de los intereses de empresas y autónomos y en la defensa de nuestro país", ha abundado el presidente de ATA durante su intervención.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN