El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 20/04/2024  

Valencia

La aplicación de la cuarta dosis en la Comunitat, por debajo de la media

La Comunitat Valenciana se sitúa por debajo de la media nacional

Publicidad Ai
  • Una mujer se vacuna en su centro de salud. -

La Comunitat Valenciana se sitúa por debajo de la media nacional en la inoculación de la cuarta dosis de la vacuna contra la Covid-19. Actualmente, son 514.444 valencianos los que han recibido este nuevo pinchazo de recuerdo.

En concreto, un 22,7% de personas de 60 a 69 años han recibido la cuarta dosis en nuestro territorio, frente al 30,58% que marca la media española, según datos facilitados por el Ministerio de Sanidad. Este porcentaje posiciona a la Comunidad Valenciana como la cuarta autonomía que peores datos presenta en esta franja de edad. Solo Canarias, Ceuta y Melilla tienen menos vacunados.

El grupo de edad que mejores datos presenta es el de mayores de 80 años. Un 58,56% de la población comprendida en esta franja ha recibido esta última dosis. Sin embargo, la cifra también está lejos de la media estatal, que se sitúa casi en el 67%. 

Asimismo, la población de entre 70 y 79 años de edad tampoco alcanza la media nacional. Únicamente un 47,11% se ha puesto la cuarta vacuna frente al coronavirus en la Comunitat Valenciana, mientras que la media estatal llega al 51,58%

Estos grupos de edad son los principales destinatarios de la cuarta dosis de la vacuna contra la Covid-19 por ser más vulnerables a esta enfermedad. Asimismo, su inoculación también se recomienda a los profesionales sanitarios y a las personas de riesgo.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN