Fuentes de la Administración autonómica han señalado que se trata de una obra que debe ser recepcionada tanto por la Junta como por el Consistorio gaditano, y que se está a la espera de que técnicos de ambas administraciones realicen la pertinente visita a la obra para certificar su recepción. Añaden que el mal tiempo que ha tenido la Bahía de Cádiz en los últimos meses ha impedido que esa visita se lleve a cabo y anunciaron que se llevará a cabo cuando el tiempo se estabilice.
Por parte del Ayuntamiento gaditano se asegura que “es la Junta la que primero debe recepcionar la obra, a través de la Agencia Andaluza del Agua, y posteriormente debe ser ésta la que se lo entregue al Consistorio para que lo gestione y ponga en marcha el emisario”.
UNA OBRA CON POLÉMICA
Se trata de un proyecto que no ha estado exenta de polémica entre la Junta y el Ayuntamiento por la manera en que se han llevado las obras en los dos últimos años. Se trata de un colector que parte de un pozo situado en la acera del paseo marítimo en Cortadura, alcanza la playa y discurre hasta que alcanza el punto en que se considera tramo marino.
El objetivo del proyecto consiste en eliminar los actuales puntos de desagüe de pluviales situados a lo largo del paseo marítimo de la capital y que vierten su contenido directamente a la playa, mediante la adecuación de canalizaciones al mar de esas aguas de lluvia.