El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Pedirán una comisión local de vigilancia de las contrataciones

Tras las últimas polémicas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El PSOE volvió a insistir ayer en su acusación al equipo de Gobierno de “oscurantismo” y de actuar de espaldas a la sociedad y a la oposición a la hora de conceder determinados contratos. Como ejemplo para ilustrar lo que quería decir, su portavoz puso los casos de las pantallas para publicidad de tecnología LED que el Consistorio tiene previsto instalar por la ciudad, y el más reciente del contrato inicial aprobado para que Arturo Pérez Reverte se haga cargo de la exposición ‘Cádiz 1812’ por un valor de 174.000 euros.
Son dos cuestiones que el Partido Socialista ha hecho públicas en las últimas semanas, “destapando lo tapado, dando luz donde hay oscurantismo, cumpliendo con el viejo principio de los periodistas de raza: Noticia es algo que alguien no quiere que se publique”, dijo ayer Rafael Román.
El concejal considera que se trata de “proyectos con incidencia municipal, que se hacen con fondos públicos y no son dados a conocer. Y es nuestra obligación informar a la ciudadanía. Por encima de polémicas exigimos que se respete nuestra opinión”. En este sentido, acusó al equipo de Gobierno de faltar al respeto “a los demás partidos y a mí personalmente”.

Propuesta
Con esta motivación de fondo, la concejala Marta Meléndez presentará una propuesta en el próximo Pleno Ordinario del mes de abril.
Así, Meléndez considera que “encontrando cada vez más expedientes de contratación tramitados por el procedimiento negociado sin exposición pública y de los que no se informa a la oposición”, es necesario poner en marcha “una Comisión de vigilancia de la contratación administrativa que se tramita tanto en el Ayuntamiento de Cádiz como en los Organismos Autónomos y en las Sociedades Mercantiles con capital íntegramente municipal”.
Los socialistas pedirán que en la misma haya “una participación general de la corporación municipal que votaron los ciudadanos, en la proporción que corresponda”.
Quieren dejar claro que “no se trata de impedir que gobiernen, sino que se haga con transparencia y con la participación de todos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN