El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 18/04/2024  

Campo de Gibraltar

Exclusiva

Los empleados de Phoenix, contrata de Acerinox, irán a huelga este próximo lunes

La plantilla reclama la aplicación del Convenio del Metal y la revisión salarial conforme al IPC de los 2021, 2022 y 2023

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración de los trabajadores de Phoenix Services ante Acerinox. -

La plantilla de trabajadores de Phoenix, subcontrata de Acerinox en la factoría de Palmones, iniciará una huelga laboral el próximo lunes. Así lo explica José Manuel Reula de CGT a este medio tras participar en el Sercla que se ha celebrado este viernes y no ha obtenido los resultados esperados por los empleados.

Desde CGT aseguran que la empresa se ha negado a negociar en todo momento lo que reclama la plantilla. Entre las peticiones, destaca la aplicación del Convenio del Metal y la revisión salarial conforme al IPC de los 2021, 2022 y 2023. "Llevamos con los salarios congelados desde 2021 y los empresarios nos quieren devaluar la masa salarial", explica Reula.

"La empresa se ha negado a aplicar el Convenio del Metal y esto supone una competencia desleal con el resto de empresas. Además, Acerinox es cómplice de esta situación ya que no quiere recibir al comité de trabajadores de Phoenix", critica el portavoz de CGT en la empresa.

El sindicato no entiende por qué la empresa sigue contratando a nuevos empleados y no cumple con la masa salarial, por lo que el lunes comenzará una huelga laboral. Se trata de una serie de paros laborales de dos horas al día durante los meses de febrero y marzo. "No descartamos convocar movilizaciones en Los Barrios. La gente tiene que saberlo y es que Acerinox está destruyendo puestos de trabajo en Palmones", finaliza Reula.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN