Reyes de España
Un telegrama enviado por Don Juan Carlos y Doña Sofía recuerda la “entrañable amistad” entre la Familia Real y la familia Samaranch, al tiempo que destaca la vocación de servicio a Cataluña y a España del fallecido presidente de honor del COI y su compromiso con el deporte y el olimpismo.
José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno
“Se nos ha ido una de las figuras emblemáticas de representación de España. Una figura decisiva para el resurgir del deporte español y del movimiento olímpico en nuestro país”.
Mariano Rajoy, presidente del Partido Popular
“Su figura supo proyectar energía, entrega y talento en la promoción de valores y en el fortalecimiento del espíritu deportivo de Barcelona, Cataluña y España”.
Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte
“Hemos perdido el referente deportivo mundial. No sólo fue un presidente del COI maravilloso, ni la persona que trajo los Juegos a Barcelona sino que fue capaz de crear numerosos organismos adelantándose a su tiempo”.
Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid
“El día que el COI anuncie que Madrid será la ciudad encargada de organizar los Juegos Olímpicos, ese día se sabrá que ese éxito se consiguió por Juan Antonio Samaranch”.
Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI)
“Personalmente, me siento profundamente triste por la muerte del hombre que más contribuyó al desarrollo de los Juegos Olímpicos de la era moderna, un hombre que me inspiró”.
Vladímir Putin, primer ministro ruso
“No se puede minusvalorar la contribución de Samaranch al renacimiento y desarrollo del movimiento olímpico”.
Rafael Nadal, tenista español
“Me atrevo a decir que es un día triste para el deporte porque Juan Antonio era deporte, una de las figuras mas importantes que ha tenido el deporte español y mundial”.
Pau Gasol, pívot español de Los Angeles Lakers
“Siempre le estaré agradecido por su implicación con el deporte español y orgulloso de haber compartido con él momentos importantes de nuestra historia reciente. Descanse en paz”.