El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 27/04/2024  

Prematura despedida de Federer y pleno español

Los españoles David Ferrer, Nicolás Almagro y Feliciano López avanzaron a la segunda ronda del Masters 1.000 de tenis Roma, que contempló como, contra todo pronóstico, el número uno del mundo Roger Federer caía eliminado en su debut ante el letón Ernests Gulbis (2-6, 6-1 y 7-5).

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El suizo Roger Federer devuelve una bola en su partido de ayer en Roma ante Ernests Gulbis. -
Los españoles David Ferrer, Nicolás Almagro y Feliciano López avanzaron a la segunda ronda del Masters 1.000 de tenis Roma, que contempló como, contra todo pronóstico, el número uno del mundo Roger Federer caía eliminado en su debut ante el letón Ernests Gulbis (2-6, 6-1 y 7-5).

El helvético, tranquilo tras un resultado desfavorable se mostró, no obstante, confiado en superar este bache y esperar la evolución en su próxima cita, el torneo de Estoril. Gulbis, por su parte, no ocultó su felicidad ante el inesperado triunfo en la sesión. Ganar al número uno es una sensación que “no se puede describir”.

En una jornada en que la noticia ha sido la caída de Federer en segunda ronda, adonde accedió directamente como primer cabeza de serie del torneo, la actuación española ha estado marcada por los éxitos de David Ferrer, Feliciano López y Nicolás Almagro, que palían el balance negativo de ayer con la eliminación de Juan Carlos Ferrero, Albert Montañés y Marcel Granollers.

David Ferrer tardó setenta minutos en sacar adelante su compromiso contra el ruso Evgeny Korolev (6-4 y 6-1). El moscovita, setenta del mundo, sólo inquietó al español en la primera manga. Después, se hundió.

Ferrer, decimotercer cabeza de serie, jugará en segunda ronda contra el italiano Potito Starace.

Por su parte, Feliciano López, número 35 en el ránking de la ATP, debutó como mejor se puede con una victoria en la tierra de Roma ante el alemán Benjamin Becker por 6-4 y 6-3.

Un éxito en un torneo en el que, según el toledano, “todos los partidos son durísimos, a cara o cruz” y en un encuentro “complicado” ante un “buen jugador” como Becker.

Almagro reaccionó a tiempo y se deshizo del polaco Lukasz Kubok, tras remontar un primer set que le fue adverso, por 6-7 (3), 6-2 y 6-3.

Malas noticias, en cambio, para la presencia latinoamericana en el torneo del Foro Itálico, que concluirá el próximo 2 de mayo, y más concretamente para el tenis argentino que hoy perdió a sus dos últimos representantes: Juan Mónaco y Leonardo Mayer,

Mónaco, quien ayer ya afrontó un duro partido contra el ruso Igor Andreev, no pudo hacer frente en la segunda ronda al rumano Victor Hanescu y acabó cediendo 7-6 (4) y 6-4.

Mientras Mayer, número 63 de la ATP, cayó en su debut frente al brasileño Thomaz Bellucci por 6-4 3-6 6-1.

DECLARACIONES DE FEDERER

Roger Federer aseguró ayer no estar preocupado por la derrota, sino que más bien tiene “curiosidad” por ver “cómo va” en el próximo torneo, el de Estoril.

“Creo que es una cosa que pasa cuando entras en una nueva superficie y juegas tu primer partido y pierdes, digamos, pronto. Entonces no puedes esperar a que llegue el próximo torneo”, explicó el suizo en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Federer reconoció que Gulbis le había hecho un gran regalo en el tercer set al fallar varios puntos de partido y permitiéndole igualarle a 5-5, pero señaló que no tuvo la impresión de “estar salvado” o “seguro” en ese momento.

“Fue una gran suerte pero en el 5-5 no estuve al nivel, no me sentía bien, no estaba cómodo. Mi servicio no funcionaba, desde el fondo del campo no estaba jugando bien. Es muy frustrante cuando pasa esto”, apuntó Federer, que lamentó que es la tercera vez que pierde “de este modo”.

“Creo que tiene un gran futuro delante”, dijo sobre Gulbis.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN