El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

La obra del Conservatorio 'Paco de Lucía' se licitará tras el verano por 5,4 millones

El complejo educativo contará con una capacidad para 600 alumnos y múltiples aulas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del proyecto. -

El proyecto del nuevo Conservatorio de Música ‘Paco de Lucía’ va cogiendo forma. La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, ha anunciado que la obra de este centro educativo saldrá a licitación tras este próximo verano y contará con una inversión que rondará los 5.400.000 euros, financiada a través de los fondos europeos FEDER.

“El proyecto ya se está elaborando desde hace tiempo y se están culminando los detalles. En cuanto pase por supervisión se licitará la ejecución de la obra. Es un gran paso”, apunta la consejera durante la presentación de este proyecto.

El complejo educativo contará con una capacidad para 600 alumnos con dos ciclos de dos cursos cada uno y enseñanzas profesionales de hasta seis cursos. Además, estará dotado de biblioteca, audioteca y multitud de aulas colectivas e individuales para el estudio de los alumnos. El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha recordado que el Ayuntamiento cedió una parcela de más de 6.000 metros a la Junta de Andalucía para la realización del proyecto. “Es el mejor terreno para el mejor conservatorio posible que será el más moderno de Andalucía”, destaca Landaluce.

Según Patricia del Pozo, “se trata de una apuesta importante y de una infraestructura educativa que será un referente para toda Andalucía”.

Según los técnicos del gobierno andaluz, la obra podría contar con un plazo de ejecución de entre 24 y 36 meses dependiendo de la fecha exacta de la adjudicación y de lo que se demore el comienzo de la ejecución de la obras.

Por su parte, la consejera ha puesto en valor las 22 actuaciones que la Junta de Andalucía ha ejecutado en Algeciras desde el año 2019 hasta la fecha destacando proyectos como la rehabilitación de la Escuela de Arte de Algeciras, la ampliación del IES Baelo Claudia y las mejoras realizadas en el CEIP Puerta del Mar.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN